USO DE ANIMALES PARA EL ENTRETENIMIENTO P BLICO

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
USO DE ANIMALES PARA EL ENTRETENIMIENTO PÚBLICO.
El uso de animales en el entretenimiento causa serios problemas tanto para el bienestar del animal como para la conservación de especies en algunos casos. La industria del entretenimiento cubre un rango enorme en el uso de los animales, como puede ser visto en el rango de temas cubiertos en este capítulo. De hecho, este es probablemente el áreamás diversa de abuso animal y es probablemente la menos justificable. Existen problemas de bienestar en la mayoría de los casos y las formas más extremas de entretenimiento causan un inmenso sufrimiento y muchas muertes. Además de las implicaciones de bienestar animal en la industria del entretenimiento, el valor de los animales para esta industria refleja una creencia de que los animales están aquípara nuestra diversión y explotación, lo cual no solo degrada a los animales pero también desensibiliza a la sociedad humana ante actos de crueldad.
Zoológicos y delfinarios El concepto de zoológico proviene de las antiguas cacerías de los reyes y emperadores evolucionó como las colecciones victorianas del siglo diecinueve. Los animales eran mantenidos como emblemas de poder y riqueza y eranexhibidos como una curiosidad. Los animales eran percibidos como objetos y se pensaba muy poco en sus necesidades. Eran confinados en jaulas, para ser exhibidos permanentemente al público. Sus encierros reflejaban muy poco de su ambiente natural. Mantener animales en cautiverio les niega su libertad de movimiento y asociación, lo que es muy importante para mamíferos sociales y frustra muchos de suspatrones de comportamiento naturales, dejándolos aburridos y en el peor de los casos neuróticos. El cautiverio significa vivir toda una vida en un espacio limitado sin posibilidad de cazar naturalmente y mostrar un comportamiento social y reproductivo natural. Aunque los animales en cautiverio están protegidos de los predadores y de ambientes extremos, muchos podrían argumentar que estos peligrosson riesgos naturales para los cuales los animales han sido equipados por la evolución. A pesar de los reclamos de lo contrario, solamente una pequeña minoría de los zoológicos conduce estudios viables, que están dirigidos a aliviar los problemas físicos y psicológicos causados por el confinamiento en los zoológicos.
Los zoológicos a menudo justifican su existencia basados en la conservación de lasespecies. Sin embargo, de un estimado de diez mil zoológicos alrededor del mundo, menos de quinientos registran a sus animales en la base internacional de datos de las especies. En estos zoológicos, se estima que solamente entre el cinco y el diez por ciento del espacio está dedicado a las especies en peligro de extinción. La mayoría de los animales en zoológicos, por ejemplo los leonesafricanos, elefantes y jirafas, no están en peligro de extinción; son solamente para exhibición. Cerca de seis mil especies están amenazadas o en peligro de extinción, sin embargo, solo un puñado está en programas de reproducción en cautiverio y solo cerca de veinte especies han sido devueltas a la vida silvestre con algún grado de éxito.
Circos Los circos confinan a los animales en jaulas pequeñas hastaveintitrés horas al día, algunas veces amarrados y enjaulados al mismo tiempo. Los animales no son libres de comportarse normalmente. La vida en la carretera, cuando el circo viaja a diferentes lugares, significa transporte en confinamiento para estos animales. Mientras que los promotores de circos dicen que los entrenadores solo usan métodos positivos de reforzamiento (premios) para entrenar a losanimales, las investigaciones de protección animal documentan todo lo contrario. Los entrenadores de circos todavía usan métodos que incluyen el miedo, sumisión, y castigo físico. Esto incluye golpearlos con un látigo y privarlos de alimento. Los entrenadores golpean a los elefantes con ganchos afilados, lo que resulta en graves heridas, y utilizan métodos brutales para mantener una posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos animal p blico
  • Un Reto Para La Salud P Blica
  • ÉTICA EN EL USO DE ANIMALES PARA EXPERIMENTACIÓN
  • El Uso De Animales Para Investigaciones Cientificas
  • MI GU A PERSONAL PARA HABLAR EN P BLICO
  • Registro P Blico Para Evitar Publicidad
  • Animales En El Entretenimiento
  • 5 tips para hablar en p blico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS