Uso de Antibioticos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
antibióticos:

¿Qué problema existe con el uso de los antibióticos?
Uno de los mayores problemas con los antibióticos no viene producido por la sustancia en si, sino por el mal uso que se ha hechode dicha sustancia.
El uso indiscriminado de los antibióticos ha sido tal (promovido por intereses económicos de los laboratorios y por desinformación), que hoy en día sabemos que su uso estabajustificado tan solo en 1 de cada 4 casos, es decir, de cada 4 prescripciones médicas que incluían los antibióticos, 3 eran erróneas ya que el uso del antibiótico no era necesario ni eficaz, poniendo asíen riesgo la salud del paciente.



Por qué debe ser necesario el uso limitado de los antibióticos?
El uso de antibióticos debe ser administrado con precaución y solo en casos justificados y estarconscientes de que el uso de los antibióticos produce:
Resistencia bacteriana - es lo que ocurre cuando ciertas bacterias se vuelven resistentes a ciertos antibióticos. Es decir, han “superado” el“ataque” del antibiótico y ahora por lo tanto son bacterias más fuertes y resistentes, que darán lugar a generaciones de bacterias resistentes a ese antibiótico. Cuando esto ocurre, para nuestro organismoserá más complicado prevenir o combatir esa enfermedad de manera natural (porque la bacteria estará fortalecida), y a la vez, será más complicado encontrar otro antibiótico eficaz contra esa bacteria.Debilitamiento del propio sistema inmunológico –

Sabemos que en nuestro organismo existen multitud de bacterias necesarias para mantener nuestra salud. Desde que nacemos contamos con multitud debacterias, sobre todo en nuestros intestinos – flora bacteriana – que cumplen funciones vitales: nos protegen de otras bacterias patógenas (que nos causarían enfermedad)
adiestran y entrenan nuestrosistema inmunológico, manteniéndolo alerta
nos ayudan a mantener un pH correcto
nos ayudan a realizar procesos digestivos y metabólicos.

Y el uso de antibióticos (así como otros medicamentos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso indiscriminado de antibióticos
  • Uso indiscrininado de los antibioticos
  • Uso Racional De Los Antibioticos
  • USO DE ANTIBIOTICOS EN EL HOSPITAL
  • Consecuencias del Uso de Antibióticos
  • Programa De Control Del Uso De Antibióticos
  • Uso De Los Mananooligosacridos Como Alternativa Al Uso De Antibióticos
  • Uso De Antibióticos Analgésicos Y Antiinflamatorios En Odontopediatría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS