Uso de armas

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO”
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE TRUJILLO
ASIGNATURA :TALLER USO Y EMPLEO DE LA FUERZA EN LA INTERVENCIÓN POLICIAL

DOCENTE : SOS ® PNP. Manuel DÁVILA JIMENEZ

ALO.3° AÑO PNP :
Pedro Hyonattan TERRONES SÁNCHEZ (13)
Johana JUAREZ CARRANZA(17)
Maite CHINGEL ROMERO (14)
Lander ALVARADO GORDILLO (15)
Pablo BRICEÑO TAPULLIMA (16)

SECCION : “D”
VII PROMOCIÓN:”LÍDERES”
TRUJILLO-PERÚ
2011

PRESENTACIÓN
En el cumplimiento con las disposiciones establecidas en el reglamento, dejamos a vuestra consideración y criterio el presente trabajo deinvestigación de: “USO DE LA VARA DE GOMA, ESPOSAS (GRILLESTES DE SEGURIDAD)-ARMA DE FUEGO”.
Ya que queremos dejar en consideración que el logro de este trabajo, será resultado del esfuerzo y empeño por parte nuestra, con el único deseo de seguir logrando nuestras metas y anhelos profesionales; es por ello que vertimos los conocimientos teóricos en la realización de este trabajo de investigación, el mismoque reafirma nuestra aspiración como profesional policial y unos buenos servidores de la sociedad.

DEDICATORIA

A DIOSPor ser quién me protege, guía de cada uno de mis pasos Y hacer posible el desarrollo de mi carrera profesional. A nuestros queridos padres por darnos su cariño, paciencia, apoyo, consejos y por sobretodo valor para seguir adelante.


Los efectivos policiales, para elcumplimiento de su servicio deben contar con un equipamiento básico, principalmente su vara de goma, esposas, chaleco balístico, arma de fuego y munición reglamentaria;pero fundamentalmente, es necesario que conozcan su uso y manejo, así como la ubicación de los mismos al portarlo, de tal manera que al momento de actuar, lo puede utilizar si perder de vista de riesgo que enfrenta. Esto selograra, a través de un permanente entrenamiento.
No podemos dejar de mencionar que hay Unidades Policiales que, por la naturaleza de su función, deben contar también con su equipamiento especial, tales como: casco protector, máscara antigás, protectores corporales, escudos, escopetas lanzagás, etc.



A. DEFINICION:
Las esposas o grilletes de seguridad son un dispositivo de seguridad diseñadopara mantener juntas las muñecas de un individuo.



B. TAMAÑO:
La esposa o grillete de seguridad normalmente dispone de un trinquete o garfio para favorecer su rápido uso y permitir el ajuste a varios tamaños de muñeca.
C. TIPOS:
Hay esposas demetal, de acero inoxidable y aluminio. También esposas de polímero y de plástico ligero.
Hay dos subtipos distintos de esposas de metal- una en lacual los puños están unidos por una cadena corta (normalmente dos uniones), mientras que el otro, de origen más reciente, utiliza una bisagra para ese propósito. Como las esposas con bisagras son algo más pequeñas cuando están completamente extendidas pueden ser usadas más fácilmente por policías que tengan las manos relativamente pequeñas y también pueden parecer más seguras ya que los puños quedanmás unidos que con el subtipo de cadena, además están más firmemente sujetas. Un tercer tipo, las esposas rígidas tienen un bloque de metal o barra entre los puños. Aunque más engorrosas de llevar por lo que abultan permiten diversas formas de arresto y control. Existen varios accesorios destinados a mejorar la seguridad de las esposas incluyendo cajas que caben sobre la cadena o bisagra y puedenser cerradas a su vez con un candado.
Hay veces en las que son necesarios dos pares de esposas para retener a una persona de un tamaño excepcional, porque las manos no pueden ponerse lo suficientemente próximas la una a la otra.; en este caso uno de los puños del par de esposas es unido a unos de los puños de la otra pareja de esposas y las esposas abiertas que quedan se aplican a las muñecas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Armas
  • uso de armas
  • Guia de uso y manejo de armas
  • Uso de armas de fuego
  • DELITOS SOBRE EL USO DE LAS ARMAS
  • Porque el uso de las armas
  • Uso De La Fuerza Y Las Armas De Fuego
  • Uso de armas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS