uso de armas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El Uso de Armas
El tráfico, proliferación y uso de armas de fuego y municiones se encuentran íntimamente ligados, y pueden hacer posible o agravar hechos de violencia, facilitar el terrorismo,poner en riesgo la paz seguridad regional, obstaculizar el desarrollo y permitir la violación de derechos humanos. El hecho de que el uso de armas sea una precondición de su posterior uso, lo convierte enespecial objeto de las políticas de prevención de violencia y de conflictos internacionales.
La mayoría de las armas de fuego del mundo están en manos de particulares. Entre estas armas figuran laspistolas de fabricación artesanal, así como las armas cortas, los fusiles, las escopetas y las metralletas. La definiciones legales de arma de fuego civiles variables; algunos estados permiten a losciviles la posesión de ciertas armas de fuego que en otros estados están restringidas al uso militar. El término civil se utiliza aquí para hablar de la posesión real, no de la legalidad. En el año2007, el Small Arms Survey calculó que el número de armas de fuego en manos de civiles en todo el mundo era aproximadamente de 650 millones de armas sobre un total de 875 millones. Los índices nacionalesoscilan entre una cifra elevada de 90 armas de fuego por cada 100 personas en los Estados Unidos y un arma de fuego o menos por cada 100 residentes en países como Corea del Sur y Ghana. Si lasfábricas del mundo producen cada año millones de armas de fuego de nueva fabricación y se destruyen muchas menos, eso significa que el número de armas en manos de civiles está aumentando la mayoría de lasarmas de fuego del mundo están en manos de particulares.
Entre estas armas figuran las pistolas de fabricación artesanal, así como las armas cortas, los fusiles, las escopetas y las metralletas. Ladefinición legal de arma de fuego civil es variable; algunos estados permiten a los civiles la posesión de ciertas armas de fuego que en otros estados están restringidas al uso militar. El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Armas
  • Guia de uso y manejo de armas
  • Uso de armas de fuego
  • DELITOS SOBRE EL USO DE LAS ARMAS
  • Porque el uso de las armas
  • Uso De La Fuerza Y Las Armas De Fuego
  • Uso de armas de fuego
  • USO LEGAL DE LAS ARMAS CARABS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS