Uso De Celulares Al Conducir

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
EL USO DE LOS CELULARES AL CONDUCIR

Según lo establecido en la ley de transito, no solo en la de nuestro país sino en la de muchos países, está prohibido el uso de celulares y responder a mensajes de texto cuando se conduce. Esta ley de transito, es definitivamente la regla menos cumplida de todas las que debemos cumplir cuando conducimos un auto. Incluso existen señales que nos recuerdan queno debemos usar el teléfono celular mientras conducimos y aun así, las ignoramos. Estas leyes y señales de tránsito nos dicen que no debemos responder llamadas telefónicas o mensajes de texto, ni tampoco debemos realizarlos. El hecho de leer un mensaje y peor responderlo mientras conducimos, hace que sea 23 veces más probable chocar o tener un accidente. La mayoría de las personas admiten usarsu celular mientras conducen y dejan de usarlo cuando hay autoridades o policías de tránsito cerca, pero nosotros deberíamos pensar que esta ley no es una regla inservible más del montón, sino que es para que cuidemos nuestra vida y no la perdamos en cuestión de segundos. Por eso debemos cumplirla siempre, no solo cuando hay policías cerca nuestro, ya que se trata de nuestra vida que ponemos enriego sino la cumplimos.

Muchas personas piensan que mandar mensajes al conducir está bien, muchos piensan que es mejor hacer eso a que hacer una llamada o contestarla y mejor dicho uno de cada siete conductores admiten escribir mensajes de texto mientras conducen. Pues escribir un mensaje de texto es peor que realizar una llamada, ya que el escribir es una actividad más complicada que aplastarunos 3 botones para llamar a alguien. Además algo que muchos no saben es que escribir o mandar un mensaje de texto te toma alrededor de 5 segundos, donde tus ojos y concentración se desvían del camino.
Cinco segundos puede no parecer mucho, pero escribir un mensaje de texto mientras se conduce es como recorrer, a 55 mph, un campo de futbol americano totalmente ciego. De hecho 5 segundos acabande pasar ahora, desde que se menciono este tiempo. Esa comparación quiere decir que mandar un mensaje al conducir, seria como recorrer en 5 segundos casi 92 metros (una cancha de futbol) sin ver que tenemos adelante. Según cifras de la RAC Foundation, el contestar los mensajes mientras se conduce, reduce la capacidad de reacción (el que tarda el conductor en oprimir el freno) en un 35%, lo queconlleva a salirse del carril y perder el control del volante. De modo similar, mandar mensajes al conducir, es como conducir habiendo tomado 4 cervezas. Y para poder conducir de una manera adecuada necesitamos completa concentración.

Mandar y escribir mensajes de texto no es la única distracción que tenemos si usamos el celular al conducir. Las llamadas que recibimos, también lo son. Podemosdecir que no tiene nada de malo contestar una llamada si tenemos nuestro ojos al frente, pero contestar esa llamada se lleva gran parte de nuestra concentración a la conversación, lo cual también puede provocar de cierta manera un accidente. Si nosotros hablamos con alguien por teléfono, nuestra concentración esta seguramente en lo que nos está diciendo esa persona, porque o nos concentramos en loque nos dice o nos concentramos en lo que hacemos pero no podemos tener un 100% de atención en ambas. También otra distracción del celular puede ser realizar llamadas. Para hacer una llamada tenemos que marcar el numero o buscar a la persona que queremos contactar. Cualquiera de las dos maneras es pésima si las hacemos al conducir, ya que nuevamente ponemos los ojos y atención en la conversación dela pantalla del celular. "No es sólo el marcar un número telefónico o responder mensajes sino la conversación en sí lo que más distrae", señaló Anne T. McCartt, investigadora del Insurance Institute, citada por Los Angeles Times. Sin embargo, hay gente que piensa que usar manos libres es la solución y la puede ser si no quieres ser multado, pero no es la solución si quieres evitar un accidente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Celulares
  • el uso de los celulares
  • Uso De Celulares
  • uso de celulares en clase
  • Uso de celulares en secundaria
  • Los Beneficios Y Perjuicios Del Uso De Celulares
  • EL USO DE LOS CELULARES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • celulares y su mal uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS