uso de celulares

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
El uso de los teléfonos inteligente en los jóvenes de hoy
Introducción
Si nos remontamos 50 años atrás en nuestra historia, el uso de la tecnología era algo impensado para nuestros tiempos, ya que su desarrollo estaba recién comenzando con el uso de la radio y el televisor, que poco a poco ocupaban los hogares de cada familia. Hoy en día, la palabra tecnología es algo común en nuestrovocabulario y en los equipos que utilizamos a diario, siendo el eje alrededor del cual nos movemos y del cual dependen muchas de nuestras actividades.
Es el caso también de los smartphones o teléfonos inteligentes, que han revolucionado el mercado de la telefonía móvil. Según el Estudio sobre seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles por los menores españoles, elaborado en 2010 por INTECOy Orange, la edad media de inicio en la telefonía móvil por parte de los menores se sitúa entre los 10 y los 12 años.
Nos encontramos en un contexto en el que, por un lado, los menores están accediendo a los servicios móviles a edades tempranas y, por otro, se está produciendo un fuerte crecimiento en la penetración de los smartphones, que ofrecen una combinación de las prestaciones yfuncionalidades similares de un teléfono.
Sin embargo la pregunta fundamental se sitúa en saber ¿qué tipo de uso le están dando? ¿Los menores están aprovechando todas las prestaciones personales y profesionales que estos dispositivos proporcionan o únicamente aquellas de carácter lúdico? ¿La tenencia de un smartphone mejora los hábitos de seguridad de los adolescentes?
Los teléfonos celulares constituyenun bien, cuyo acceso se ha masificado de manera impensada. En un principio, estos aparatos constituían un elemento de prestigio y pocas personas tenían la posibilidad de poseer uno. Con el transcurso del tiempo, se ha producido un crecimiento exponencial de la telefonía móvil a tal punto que en algunos países hay más celulares que personas. Hoy hablamos de smartphones, no de celulares, pues esteteléfono se acomodó a los requerimientos de una sociedad agitada y con una creciente necesidad de estar conectados de manera inmediata. Internet, acceso a redes sociales, grabadora, mp3, cámaras fotográficas, entre otros recursos; son algunos de los elementos básicos con los que ha de contar un teléfono celular en nuestros tiempos. Los smartphones llegaron para quedarse, todo gracias al desarrollotecnológico que el mundo ha ido teniendo en estos años, modificando algunos instrumentos primordiales en nuestra vida y creando otros para cubrir nuestras necesidades.
HISTORIA
Smartphone (teléfono inteligente) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma de informática móvil, más la capacidad de computación avanzada y conectividad de un teléfono móvil,. El término «inteligente» hacereferencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un computador personal en algunos casos.
 
Desde el inicio de los tiempos, incluso en la época primitiva, los seres humanos hemos buscado la manera de comunicarnos, ya sea por buscar ayuda, para saber si alguien nos necesita o simplemente por la mera necesidad de interactuar. De esta manera,surgieron en la época de la prehistoria los símbolos y señales, después empezó a avanzar la humanidad creándose así medios de comunicación como el telégrafo, la radio, el teléfono fijo hasta la telefonía móvil y el internet. 
Cuando hablamos de telefonía móvil nos referimos a un medio de comunicación, fácil de usar y accesible actualmente para todos.
 
El teléfono móvil se remonta a la época de laSegunda Guerra Mundial donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado HandieTalkie H12-16, que permitía la comunicación de las tropas a largas distancias. Esta nueva tecnología, se empezó a desarrollar de mejor manera y más profundamente desde 1985, dedicada especialmente para grandes empresarios que necesitaban comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el uso de los celulares
  • Uso De Celulares
  • Uso De Celulares Al Conducir
  • uso de celulares en clase
  • Los Beneficios Y Perjuicios Del Uso De Celulares
  • Uso de celulares en secundaria
  • celulares y su mal uso
  • EL USO DE LOS CELULARES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS