uso de cmd windows, lo que no sabias

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Windows posee muchas herramientas que no se pueden usar en un entorno grafico, tienen que ser usadas desde el Simbolo de Sistema (o cmd, o Interprete de comandos, o Command Prompt o shell, multiplesnombres para una misma herramienta.)






Podemos acceder a el desde nuestro boton de Inicio>>Todos los programas>>Accesorios>>Simbolo de sistema. o podemos ir aInicio>>Ejecutar y escribir cmd (que es el nombre del ejecutable que se encuentra habitualmente en c:/windows/system32). De cualquiera de las maneras accederemos a una ventana como esta:

En estaventana escribiremos los comandos uno por linea y tendremos que pulsar el intro para que se ejecute. Es posible que el comando (o programa) tenga uno o varios parametros que necesite que escribamos.Los comandos que podemos ejecutar en esta ventana son muchos y de diferentes funcionalidades, la mayoria de ellos vienen heredados desde los inicios del Ms-Dos o son herramientas que no tienen interfezgrafica, ping, ipconfig, telnet, etc.

Algunos Comandos Usados son los siguientes:


cacls: Permite modificar los permisos en ficheros y carpetas, permitiendo o prohibiendo a cada usuario leer,escribir o modificar el contenido de dichos archivos o carpetas.
cipher: Permite cifrar archivos, directorios o particiones siempre que se encuentren en el sistema de archivos NTFS.
diskpart:Permite crear, eliminar y administrar particiones. Este programa en modo consola debemos utilizarlo con cuidado puesto que es fácil que eliminemos sin darnos cuenta todo el contenido del disco duro o dela partición activa.
find y findstr: Estos comandos buscan cadenas de textos en el interior de uno o varios archivos. Sin embargo, el comando findstr ofrece más opciones de búsqueda que el comandofind.
iexpress: Este comando lanzará un asistente para crear archivos comprimidos .CAB autodescomprimibles.
openfiles: Muestra a un administrador los archivos abiertos en un sistema a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos Basicos CMD Windows
  • resumen del uso sabio de los recursos
  • uso sabio de los recurso
  • Uso sabio de los recursos
  • Comandos cmd(windows) y terminal(ubuntu)
  • Uso sabio de los recursos
  • CMD de windows
  • Uso y Configuración de Windows Update

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS