Uso de distintas herramientas

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
ACTIVIDAD 4: USO DE DISTINTAS HERRAMIENTAS

Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación.
Cobo, C. y Moravec, J. (2011)

Se esperaba que latelevisión revolucionara la educación y el aprendizaje, sin embargo, el internet está generando expectativas que se asimilan a la televisión en cuanto a transformar laeducación y se ha visto ya como un competidor de los libros.
La manera en que los niños hoy en día interactúan en internet está teniendo menos control por parte de lasfamilias, escuelas, bibliotecas, entre otras instituciones educativas. Los niños lo están utilizando más como un espacio privado donde a los padres de familia se les hacemás difícil saber lo que sus hijos ven o leen en línea. Por tal motivo, en algunas escuelas se está limitando el uso de éste con el objetivo de mantenerlo como unaherramienta segura para su uso, pero fuera de ellas es otra historia. La tecnología lidera la creación de aquello que los autores llaman una "nueva ecología de aprendizaje y deoportunidades sociales".
Quienes tienen acceso a internet, acuden a ella para hacer de todo, desde buscar información hasta para jugar o entretenerse de alguna maneracomo es el caso de las famosas redes sociales en las cuales se refuerzan amistades y también se conocen a nuevas personas.
Es hora de que los alumnos, los padres y loseducadores adopten una visión más amplia de Internet en el aprendizaje y la educación. Fuera de las aulas es donde el potencial puede ser más significativo, si todo usode Internet es potencialmente educativo, este proceso de aprendizaje debe ser visible para los estudiantes, los educadores y los responsables políticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las distintas herramientas
  • uso de las distintas herramientas
  • uso de las distintas herramientas
  • Uso De Herramientas
  • Uso de herramientas
  • Distintas herramientas económicas
  • Uso de planos y distintos lentes
  • USO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS