uso de DIU

Páginas: 13 (3142 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
anticonceptivo con forma de varilla elaborada de un polímero, acetato de etinil vinil y mide 4 cm por 2 mm. lo que le da el tamaño de un cerillo o fósforo.
El implante, único y desechable, es insertado por un médico especialista bajo la piel del antebrazo, no causa mayor molestia y se puede retirar en el momento en que la mujer lo desee, sin tener consecuencias en futuros embarazos.Proporciona acción anticonceptiva efectiva, confiable y reversible, con un efecto duradero de más o menos tres años, tiempo en que debe retirarse y con una efectividad de cerca del 99%.
Contiene una hormona activa del grupo de los progestágenos, llamada etonogestrel, que es liberada lenta y constantemente de forma controlada,
La hormona que libera, actúa de cuatro maneras, que en ningún caso sonabortivas:- Impidiendo la unión del espermatozoide con el óvulo, al engrosar la mucosa del cuello del útero es decir modifica el endometrio.- Inhibiendo, evitando o suprimiendo la ovulación.- Espesando el moco cervical.- Evitando la liberación de un óvulo por el ovario.
En el mercado existen varios tipos de implantes, por lo que se debe consultar bien al médico sobre cuál es el apropiado y sobre losefectos secundarios que pudieran tener cada uno de ellos.
Entre los efectos que implanon®, puede tener está el causar irregularidades en la menstruación o detenerla por completo y al igual que otros anticonceptivos hormonales, puede llegar a ocasiona coágulos sanguíneos y otros trastornos, por lo que el uso debe estar muy bien justificado por el médico tratante.
Una de las grandes ventajas esque el tratamiento no depende de la usuaria, lo que evita olvidos peligrosos.
El implante cuenta con: un aplicador, un obturador, una cánula, un protector de la aguja y la varilla del implante.
Dispositivos intrauterinos (DIU)
¿Qué son los dispositivos intrauterinos?
Un dispositivo intrauterino es un dispositivo especial que se coloca dentro del cuerpo uterino. Hay más de un tipo dedispositivos. Uno de ellos contiene la hormona progesterona que tu cuerpo produce. El dispositivo de progesterona, tiene un tallo hueco que contiene la hormona progesterona. Dicha hormona es eliminada de forma continua en el útero. Otro tipo de dispositivo intrauterino está recubierto por cobre. El dispositivo de cobre tiene un hilo de cobre enrollado alrededor del tallo y de los brazos del aparato. Ambospresentan la forma de la letra 'T,' y tienen cerca de 1¼ de pulgada de alto. Los dos tienen un hilo anudado al final del tallo, para que la mujer pueda chequear si el dispositivo está en su lugar y luego tirando de ese hilo el agente de salud podrá extraerlo. El dispositivo intrauterino se coloca en el útero a través de la vagina y protege del embarazo.
De 100 mujeres usando los dispotivosintrauterinos
Uso tipico: 1 o menos de ellas se embarazan
Uso perfecto: 1 o menos de ellas se embarazan
El DIU es un buen método anticonceptivo si no tiene riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es el mejor método para mujeres que ya han tenido sus hijos y que tienen relaciones monogámicas y estables.

¿Dónde puedo comprar un DIU?
El agente de salud es la persona que lecolocará el DIU, y lo hará durante el período menstrual. Cuesta entre 100 a 300 dólares, más el pago de la colocación del DIU, el examen y los tests de laboratorio que se necesiten antes de la aplicación. Una vez que el DIU fue colocado, permanece en su útero y lo protege de los embarazos, hasta que su agente de salud lo remueva.
¿Cómo el agente de salud coloca el DIU?
La colocación del DIU llevasolo 10 a 15 minutos. El DIU se colocará previa dilatación del cuello del útero, y luego pasando a través del mismo se lo ubica en el útero. Se lo coloca mediante un aplicador especial que lo mantiene cerrado y plano, hasta que llega al fondo del útero. Puede sentir contracciones durante la colocación, pero en general no son intensas.
¿Debo tener algún cuidado luego que el DIU es colocado?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diuaba
  • Diu
  • Que es el diu
  • ¿Que Es El Diu?
  • El diu
  • DIU
  • El diu
  • Diu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS