Uso de drogas durante el embarazo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Uso de drogas durante el embarazo
El embarazo es el período donde en el útero se implanta un espermatozoide, luego convirtiéndolo en un feto hasta el momento del parto. En esta etapa ocurren cambiossignificativos en la mujer para proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. Elembarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo deaborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto el cual puede sobrevivir extra-útero sin soporte médico. Por esta razón es tan importante que las mujeres durante esta etapa noconsuman drogas.
Las mujeres embarazadas no deben usar ninguna droga. Los bebés de mujeres que usan drogas pueden tener problemas que les duran para toda la vida; algunos hasta se mueren. Usar drogastambién es dañino para las mamás. El uso de estas sustancias puede ser la causa de que la placenta se separe del interior de la matriz antes del parto. Esto puede hacer que la madre sangre mucho. Elconsumo de drogas durante la gestación provoca: síndrome de abstinencia, bebes prematuros, enfermedades de transmisión sexual, afección de talla y perímetro cefálico (tamaño del cerebro) y abandono.
Eluso de cocaína u otras drogas puede causar un aborto natural, que el bebé nazca muerto o que nazca con el cerebro dañado. La marihuana puede causar que el bebé nazca prematuro o muy pequeño. Los bebésde madres que usan heroína pueden nacer adictos a la droga y sufrir ataques a consecuencia de no tener la droga. Por lo general, la mujer embarazada adicta a las drogas tiene otros vicios como;tabaquismo y alcoholismo, lo que hace que la situación sea peor.
Según un estudio realizado en el Hospital General de Mexicali (en Baja California), publicado en la revista científica Acta Pediátrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De Las Drogas Durante El Embarazo
  • Las Drogas Durante El Embarazo
  • embarazo y uso de drogas
  • Los peligros de las drogas durante el embarazo
  • Uso De La Nicotina Durante El Embarazo
  • Uso Y Abuso De Drogas En El Embarazo
  • drogas y embarazo
  • Embarazo Y Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS