Uso de drogas en los deportes

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Que son las drogas?
De manera general se puede definir como compuestos químicos suministrados al cuerpo, que modifican el estado mental o las funciones corporales como consecuencia a la alteracióndel funcionamiento del sistema nerviosa central (Kuhn et al., 2003). Los efectos de cualquier droga en el cuerpo (estimulantes, narcoticos, agente anabólico, etc.) dependen de la manera en que sesuministran. Generalmente la ruta mas lenta hacia el cerebro es la ingestacion via oral, mientras que las rutas mas rápidas son la inhalación y la inyección intravenosas. Los periodos de tiempo en quelas dorgas afectan el funcionamiento del sistema nerviosa centra varian desde varios minutos hasta varias semanas, aunque en este ultimo caso los efectos no sean perceptibles. El efecto qie produce unadroga en el mismo individuo puede disminuir con el tiempo, ya que el cuerpo se adapta a ellas de igual manera, cuando se suspende el uso de una droga algunas funciones corporales se modificantemporalmente hasta que eventualmente se regularizan.

Que es dopaje y ppor que existe?
Es la promoción o consumo de cualquier método o sustancia prohibida en el deporte que puede ser potencialmentepeligrosa para la salud de los deportistas y que es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita
De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), el dopaje es la administración o uso porparte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial ydeshonesto su rendimiento en la competición. Cada asociación deportiva posee una lista detallada de las sustancias prohibidas con las cantidades máximas permitidas. De acuerdo a la sustanciautilizada y otros factores particulares, cada asociación sanciona al atleta en cuestión.
El dopaje es ejemplo de lo numerosos intentos que el hombre ha realizado atrves de la historia para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las drogas en los deportes
  • Uso de drogas en el deporte
  • El uso de la drogas en el deporte
  • USO DE DROGAS EN EL DEPORTE
  • Droga y Deporte
  • drogas en el deporte
  • deporte y drogas
  • Drogas En El Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS