Uso de duelo irapuato

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
TRABAJO FINAL:

ANALISIS DEL REGLAMENTO DE PERITOS VALUADORES FISCALES DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO, DESDE EL MARCO JURIDICO.

La jerarquía de las leyes se basa principalmente en la Ley suprema del estado mexicano que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de ahí se desprende en orden de importancia las diversas leyes primero: a nivel federal ysubsiguientemente a nivel local. El Reglamento se ubica en el número 8 de importancia en la normatividad jurídica a nivel local.

Este Reglamento se desprende de una ley jerárquica superior que es La Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, el Reglamento es un acto jurídico que tiene como objetivo desarrollar de forma más detallada las normas de una ley, para realizar de forma más eficaz laaplicación de la misma en casos concretos, en este caso el Reglamento de peritos valuadores fiscales.

Las normas jurídicas están dictadas por un órgano reconocido por el Estado. La forma de Gobierno en México adoptó la división territorial con municipios libres, conformándose el Ayuntamiento: por el Presidente Municipal, los regidores y síndicos. Los municipios tienen como características: laautonomía administrativa y personalidad jurídica propia, obteniendo la facultad de crear sus propias normas jurídicas para el buen funcionamiento de su gobierno, por esta razón tiene la autonomía para el establecimiento de normas necesarias para que organicen y regulen actividades: como la Valuación Fiscal.

Todas las normas jurídicas tienen las siguientes características:

*Heteronomía. Se refiere a que la norma es dictada por un sujeto distinto al que debe acatarla.
Ejemplo: El Reglamento de peritos valuadores fiscales del Municipio de Irapuato, fue dictado por el Presidente Municipal de Irapuato el Arq. José Ricardo Ortiz Gutiérrez para los peritos valuadores del Municipio.

* Bilateralidad. Se refiere a que en las normas jurídicas se imponen deberes y se concedenfacultades.
Ejemplo: dentro del Reglamento de peritos valuadores fiscales del Municipio de Irapuato en el capitulo cuarto se describen los Derechos y Obligaciones de los peritos.

* Exterioridad. Se refiere a la conducta que manifiesta el sujeto.
Ejemplo: en el caso del Reglamento se refiere solo a la exterioridad de la conducta de los peritos valuadores fiscales cuando están en elejercicio de su profesión, en este caso cuando realizan las actividades relacionas a la valuación de inmuebles.


* Coercibilidad. Esta característica solo refuerza, que las normas jurídicas son de carácter obligatorio para las personas que caigan en los supuestos de las misma, cuando no se acatan estas se tiene la posibilidad de aplicar la fuerza para su cumplimiento.
Ejemplo: Cuandolos peritos valuadores fiscales no cumplan con lo establecido en el Reglamento, estos podrán ser sancionados de diferentes formas dependiendo al grado de incumplimiento estas sanciones están estipuladas en el capitulo octavo y en el capitulo noveno que menciona el procedimiento de la aplicación de las sanciones.

Sobre la estructura del Reglamento de Peritos Valuadores Fiscales del Municipio deIrapuato:

Capítulo Primero
En el Artículo 1. Disposiciones Generales.
“LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE REGLAMENTO SON DE ORDEN PÚBLICO E INTERÉS SOCIAL. TIENEN POR OBJETO ESTABLECER LAS BASES, REQUISITOS Y CONDICIONES QUE SE DEBEN REUNIR PARA OBTENER EL NOMBRAMIENTO COMO PERITO VALUADOR FISCAL DE LA TESORERÍA MUNICIPAL, ASÍ COMO LA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE VALUACIÓN FISCAL.”En este artículo se menciona uno los principios constitucionales más importantes de las normas jurídicas, que estas deben de ser de carácter público, en donde se precisan los elementos y obligaciones de la misma. Y se mencionan las características generales de la Ley que son tres:

* General. Esto quiere decir que la ley se aplica a todos los sujetos a quienes esta destinada para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Duelo
  • Duelo
  • El duelo
  • Duelo
  • Que Es El duElo?
  • Duelo
  • Duelo
  • Duelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS