Uso De Escel Para Estadísticas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Diversos usos del botón “funciones”.

Después de obtener este tipo de resultados, muchas veces nos piden que hagamos otro tipo de operación con las filas y/o las columnas, o que saquemos la media,la mediana o la moda de algunas o de todas. Para evitar estar sumando con la calculadora al lado o en la computadora, existe un método más sencillo para lograrlo.
Supongamos que ya tenemos losresultados de nuestra tabla anterior, aquella que numeramos tanto en filas como en columnas del 1 al 20 y necesitamos sacar los resultados totales de la suma de las filas y/o de las columnas, entonces:1. Nos posicionamos en la casilla donde queramos nuestro resultado.

2. Acto seguido, damos click en el botón de funciones “fx” que se encuentra a la izquierda de la barra de texto.

3. Eneste apartado nos aparecerá un ventana (Insertar función), sugiriéndonos diversas operaciones, promedio, suma, si, Hipervínculo, Max, seno etc. seleccionaremos la que queramos realizar, en este casola media ó promedio y daremos enter.

4. Nos aparecerá otra ventana (Argumentos de función), con 2 apartados (número 1 y número 2), a la cuál no realizaremos ninguna modificación. Sin cerrardicha ventana, daremos click en el primer número de la fila o columna a la que le queramos sacar el promedio esto generará que dicha celda se vea con “puntitos en movimiento” (lo que indica que nuestraselección ha sido correcta), entonces ya sea con la tecla de Shift + las flechas de desplazamiento ó con el Mouse, seleccionaremos toda la fila o columna deseada.

5. Finalmente daremos un click enel botón “aceptar” de la ventana de “Argumentos de función” y el promedio de nuestra fila o columna aparecerá en la celda previamente escogida para mostrar el resultado.

* Es posible quealgunas funciones como la mediana o la moda no aparezcan inmediatamente dentro de la ventana “Insertar función” en dado caso podemos buscar la operación a realizar, dentro de la pestaña “seleccionar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de la estadistica
  • Uso de la estadística
  • Estadistica y el uso de la estadistica en la administracion
  • Uso De La Calculadora En Estadistica
  • Uso de Estadistica en Investigaciones de Salud
  • Estadisticas de uso de salas
  • Que Importancia Tiene El Uso De La Estadistica
  • el uso de estadísticas en el análisis de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS