uso de hormonas en la cría de aves

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Micro ensayó de Biología
Nombre: Carolina Pazmiño
Fecha: 13 de junio del 2013

Tema: El uso de Hormonas en la crianza de aves
Tesis:

Las Hormonas no son necesarias en la crianza y engorde de aves, ya que esto no beneficia el bienestar de los ciudadanos.

Introducción:

Las hormonas son sustancias químicas secretadas por glándulas endocrinas, específicamente por una célula o por ungrupo de células que ejercen un efecto fisiológico sobre las células del organismo.
El objetivo es demostrar si al inyectar hormonas en un ave generan efectos en la pubertad de los humanos y daños a largo plazo.

Desarrollo:

En la actualidad se cree que se les inyecta hormonas a las aves, para un mayor crecimiento en menor tiempo, pero esto se lo considera un mito, ya que el uso dehormonas es ilegal y prohibido en la mayoría de países.
En la práctica, de un buen mejoramiento en las líneas genéticas industriales, se realiza la selección de las aves, a través de la elección de los grupos de animales mejor dotados.
El crecimiento extremadamente rápido de las aves de engorde, no es necesaria con la aplicación de hormonas. Esto se ha logrado gracias a los productores avícolas,quienes proveen una alimentación de alta calidad y un ambiente saludable, que incluye techos con aislantes, buena ventilación etc. La cual empata con el asombroso potencial genético de las aves.

Conclusión:

Las Hormonas en la crianza de aves no son necesarias, ya que el crecimiento rápido de las aves es consecuencias lógicas de una serie de lentas pero consistentes mejoras en aspectos genéticosnutricionales y de manejo.
Se concluye que es completamente falso que inyecten hormonas a las aves, ya que esto no es un hecho factible. Simplemente las hormonas no son necesarias.

Micro ensayó de Biología
Nombre: Carolina Pazmiño
Fecha: 13 de junio del 2013

Tema: La relación entre la influenza AH1N1 y la carne de cerdos

Tesis:

La influenza AH1N1 es una enfermedad de humanos y notiene relación con el consumo de carne de cerdo y sus derivados

Introducción:

La carne de cerdo es un producto tradicional en la cocina ecuatoriana, es un alimento rico en nutrientes, proteínas, vitaminas B6, B12 y potasio que cumple con varias funciones en el cuerpo. La influenza AH1N1 es una enfermedad ocasionada por un virus nuevo, que afecta las vías respiratorias del ser humano.
Elobjetivo es afirmar si la influenza AH1N1, puede ser obtenida por el consumo de la carne del cerdo y sus derivados.

Desarrollo:

El virus AH1N1 ha causado la epidemia actual, es una enfermedad de humanos, que se transmite entre humanos y este no tiene ninguna relación con el consumo de la carne del cerdo y sus derivados.
No existe ningún motivo para dejar de consumir carne de cerdo. Estaenfermedad no es contagiosa por el consumo. Sin embargo es importante tomar en cuenta las recomendaciones básicas para consumir cualquier tipo de carne, no solo la de cerdo.
Se debe de tomar en cuenta que al comprar cualquier tipo de carne, que el lugar debe de estar limpio, que el producto se encuentre refrigerado, etc. Ya que esto es muy importante para prevenir alguna enfermedad.
Para evitar elcontagio de la influenza se debe de reforzar las medidas de higiene en los hogares como son lavarse las manos regularmente, cubrirse la nariz y la boca en caso de estornudo o tos y evitar todo relacionado a contacto físico.




Conclusión:

En la carne de cerdo, no existe ningún medio que este, pueda contagiar la influencia AH1N1, ya que esta es un virus de humanos, y se transmite de humanoa humano.
Se concluye que el objetivo, es falso ya que la influenza es un virus producido en el humano que altera las vías respiratorias y no es ocasionado por la carne y los derivamos de los porcinos.





























Micro ensayó de Biología
Nombre: Carolina Pazmiño
Fecha: 13 de junio del 2013

Tema: Disminución de la Vitamina C en las bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos, cría y mantenimiento de aves:
  • Bioseguridad en la cria de aves
  • Hormonas de las aves que intervienen en el sistema oseo
  • CRIA DE AVES
  • Anomalias hormonales y uso medico de hormonas
  • Uso De Hormonas
  • Cria de aves de corral
  • hormonas de la reproduccion en bovinos y aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS