Uso De Insumos Informaticos

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES
DEL ESTADO DE HIDALGO
PLANTEL PISAFLORES

ADMINISTRAR EL USO DE INSUMOS EN LA OPERACIÓN DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO

NOMBRE: Yatzari Arisbet Hernández Rubio
DOCENTE: Fernando Martínez Cruz
GRUPO: 3101

TERCER SEMESTRE
PISAFLORES, HIDALGO A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2012
ÍNDICE
A) Introducción………………………………………………………………………..…2
B) Insumoinformático………………………………………………………………..3
C) Lista de insumos……………………………………………………………………..4
D) Características de insumos……………………………………………………..5
E) Tipos de insumos……………………………………………………………………6
F) Ventajas y desventajas de usar insumos originales………………..7
G) Reciclaje de insumos………………………………………………………………8 - 9
H) Imágenes RECICLAJE………………………………………………………………10
I) Propuesta……………………………………………………………………………….10 - 11
J) Conclusión………………………………………………………………………………




INTRODUCCIÓN
Eltema de este trabajo será los insumos informáticos, empezaremos por definirlo, por definirlos, después analizaremos la importancia que tienen para nuestro equipo de cómputo, los tipos de insumos que existen, así mismo las ventajas y desventajas que tiene el uso de cada uno.
La mayoría de los estudiantes y algunas personas hace uso de los equipos de cómputo, el cual actualmente es indispensable,ya que facilita la búsqueda de información, además hace posible el procesamiento de datos, la realización de actividades tanto del trabajo como de la escuela como también de entretenimiento y recreación. Y este de cómputo de cómputo requiere de limpieza, mantenimiento y actualizaciones así como de insumos informáticos, pero muchas ocasiones no tenemos nocion de todos los requerimientos para darlemantenimiento.
Asi bien el insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima. Son aquellos componentes que tienen la computadora o algún otro artículo relacionado con la informática.
Ahora bien se presentara la investigación realizada y de acuerdo con la estructura requerida, para una mejor aprendizaje es necesario quese realicen distintas actividades de acuerdo a las competencias requeridas. Por lo que se espera que este trabajo cumpla con las expectativas contempladas. Así mismo a final de este trabajo se llevó a cabo una propuesta que disminuya el problema que genera el uso de los insumos informáticos y participar en la mejora de la conservación del medio ambiente.



DESARROLLO
Se refiere a todoslos componentes relativos a las computadoras o a los periféricos que permiten obtener productos partiendo de materias primas. El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima. Son aquellos componentes que tienen la computadora o algún otro artículo relacionado con la informática.
Los insumos informáticos son losconsumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Toner´s, cartuchos de cinta, hojas para impresión, aires comprimidos y espumas para limpieza de equipos, estopas, brochas, alcohol isopropílico, entre otros.
El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima. Características de los insumos:diferentes marcas y compatibilidad, que se persigue con la administración de insumos.
Por ejemplo las cintas de impresora, el papel, los cartuchos de tinta, etc.
Es todo el material que se necesita para las computadoras, como PC, teclados, mouse, pantallas, software, programas etc.
Los insumos en informática son la partes de Software y Hardware de la PC, monitores.. Cartuchos, mouse , teclados,cpu's, cd,, dvd'soffice, drivers. Programas en general, son "los repuestos" de la computadora.
CONCEPTO: El Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo al contexto, puede utilizarse como sinónimo de materia prima o factor de producción.
LISTA DE INSUMOS INFORMÁTICOS:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insumos informaticos
  • Insumos informaticos
  • Insumos informaticos
  • insumos informaticos
  • Insumos Informaticos
  • INSUMOS INFORMATICOS
  • Insumos informaticos
  • Conservacion y Uso Racional De Insumos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS