uso de internet

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Precauciones en el uso de internet:

- No se debe proporcionar ningún tipo de información personal a páginas web desconocidas.

- No es recomendable colgar fotos personales en paginas web de libre acceso ni mucho menos enviarlas por chat a desconocidos.

- Es posible que ciertas páginas contengan virus y puedan contagiar su equipo.

- Para proteger tu equipo de virus debes instalar unantivirus.

- No se deben visitar páginas no recomendadas para tu edad.

- Se debe tener cuidado en general al utilizar modos chat con desconocidos.

-Se debe tener extremada precaución al proporcionar datos bancarios para comprar por internet es más recomendable utilizar el sistema contra rembolso o el sistema "paypal".



















 
Programa de seguridad en laescuela.

Definir las estrategias para el manejo de las crisis de seguridad. En este manual se sugieren acciones y estrategias para enfrentar las emergencias y crisis de seguridad. Se recomienda revisar cuidadosamente estas orientaciones e incluirlas en el Proyecto de Seguridad Escolar de cada plantel, con el fin de designar responsables y precisar rutas de acción que fortalezcan la protecciónsolidaria. Las que siguen son algunas acciones indispensables, que se aplican ante la mayoría de las situaciones que pueden enfrentar las escuelas:
Establecer redes de comunicación: habilitar grupos de padres que transmitan rápidamente la información a manera de pirámide; que envíen mensajes masivos vía electrónica; que puedan crear un blog para la escuela, y utilicen los medios convencionales decomunicación.
Integrar el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar en el Consejo Escolar de Participación Social.
*  Organizar brigadas de seguridad en cada salón, integradas por alumnos y coordinadas por un docente.
*  Utilizar claves para comunicar la emergencia sin alarmar: timbres distintivos, palabras clave, mensajes a celulares entre los maestros.
*  Realizar constantementesimulacros con el apoyo de la Secretaría de Segu- ridad Pública.
*  Revisar y fortalecer las políticas y los reglamentos de seguridad.
*  Fortalecer los controles para impedir el acceso de armas, drogas y otros
objetos peligrosos.
*  Involucrar a la comunidad en la supervisión y vigilancia exterior.
*  Elaborar un directorio de contactos clave: autoridades, miembros de la comu- nidad quepueden prestar ayuda y mantener informada a la escuela. Estas personas tienen que ser de confianza, estar cerca de la escuela y asumir el compromiso de apoyar.
*  Identificar y señalar zonas seguras y zonas de riesgo.
*  Documentar situaciones de riesgo para fines de evaluación y perfeccionamiento de estrategias y mecanismos de intervención de la comunidad escolar.
• Capacitar a la comunidadescolar. El manejo de las emergencias y de las crisis de seguridad exige competencias específicas que, en la mayoría de los casos, se requiere desarrollar, como el manejo de emociones para mantener la calma en situaciones de altos niveles de tensión; la toma de decisiones sin preceden- te en contextos de emergencia; el liderazgo y la capacidad de organización, entre otros. Hay que planificarjornadas informativas, campañas y simulacros que, junto con la entrega de folletos y la elaboración de carteles, contribuyan a la capacitación de la comunidad en el manejo de las emergencias y crisis. En el tercer apartado de este manual se incluyen algunas orientaciones para el proceso de capacitación, pero como en algunos casos se trata de procedi- mientos específicos, este proceso de capacitacióndebe llevarse a cabo en coordinación con personal especializado de instituciones públicas y organis- mos de la sociedad.
• Aplicar las estrategias antes y durante las crisis. En este momento es indis- pensable que todos los maestros, el personal, los directivos, el Comité de Protección Civil y Seguridad Escolar y las brigadas sepan qué hacer para tomar el control de la situación en su campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso del internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • Uso De Internet
  • El uso del internet
  • Uso Del Internet
  • el uso de la internet
  • Uso del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS