uso de izaje

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
1.0 RECOMENDACIONES PARA EL IZAJE

1.1 Cada izaje independientemente de su tamaño será planificado para optimizar un izaje seguro.
Cuando el riesgo y el complejidad de cargas mas pesadas son mayores, que el requisitos del planificación son de mayor amplitud

1.2 Todo los esfuerzos de izaje pesado requieren de preparación de un plan, que consisten en cálculos detallados de izaje y un plansecuencial de trabajo

1.3 Los izajes medianos e izajes críticos, requieren un plan preparado por el departamento de ingeniería con aprobación del suptte. de construcción

1.4. Todos los planes de izajes medianos, críticos y pesados deberán ser revisados por los trabajadores que realizan el izaje, incluyendo los operarios de equipo, cuadrilla de maniobrista , señalizador ect. Antes delcomienzo del izaje . Estas cargas debe monitorear ingeniería y el superintendente de construcción para asegurar estricta adherencia al plan de izaje.

2.0
ELEMENTOS MINIMOS DEL INSTRUCTIVO DE IZAJE

2.1 Identificación de la grúa, la ubicación del articulo a izar y su posición fija al final.

2.2 Definiciones del componente a izar incluyendo el peso verificado del articulo y los accesoriosautorizados o puntos ce izaje. Se incluirán cuando sea necesario, plano del fabricante del equipo que muestren los puntos designados de unión, centro de gravedad, peso etc.

2.3
Preparación de equipo a usar para la operación de izaje incluyendo eslingas de lazo de cable metálico, balancines, grilletes, ganchos y otro componentes de la cadena de carga. Para todas las cargas pesadas sesuministran los cálculos usados para determinar la fuerza aplicadas. Se pueden utilizar tabla de referencia para determinar el tamaño y tipo de componente requerido.

2.4
Tablas de capacidad de carga y nota para las grúas de algún otro equipo utilizado para realizar el izaje puesto en la grúa. Es importante que se proporcione la configuración real de la grúa incluyendo el tamaño de la línea,longitud de la pluma y pescante, tamaño de contrapeso, bloque de carga, etc. Con los parámetros usados para determinar la capacidad de izaje.

2.5
Método de comunicación que usaran los operarios de equipo y cuadrillas de maniobras durante la ejecución del izaje.

2.6
Consideración especiales como los efecto de viento en la habilidad de las cuadrillas para completar el izaje con seguridad.2.7 Cualquier precaución especial que la cuadrilla de trabajo de construcción deba conocer antes de realizar el izaje . Asegurar el aseguramiento de la carga y retirar todo el personal bajo del izaje.

3.0 AJUSTE DE LA GRUA Y ACCESORIO DEL IZAJE.

3.1 Se verifican todas las vigas de izaje y balancines usado en la categoría de izaje pesado.

3.2 Es importante de revisar el extremo elizaje de la pluma antes y durante el izaje para asegurarse de que el centro de gravedad de la carga permanezca directamente alineada con la pluma. A medida que se iza la carga, una desviación de la pluma seria resultaría una desalineacion que podría causar oscilación de la carga hacia fuera de la grúa. El incremento radial e inercia de la carga oscilando podría causar una situación delesiones al personal o sobre carga de la grúa.

4.0 PAUTAS GENERALES PARA USO DE ESLINGAS.

4.1 El usuario inspeccionara las eslingas, estrobos y grilletes periódicamente y solamente usara eslingas como estrobos de la resistencia apropiada. Esta prohibido las eslingas o estrobos en paralelo para incrementar la capacidad de carga, además de que no debatan estar en malas condiciones

4.2.
Nose permitirá el uso de cadenas en remplazo de eslingas o estrobos a menos que se cuente con la supervisión directa del ingeniero.

4.3 Cuando se use la mano para guiar una carga, coloque la mano de manera que no pueda ser atrapada entre la carga y objetos adyacentes. Se deben unir las cuerdas a las cargas para guiar a mano, nunca a las eslingas o estrobos.

4.4
Todo el equipo de izaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Izaje
  • Izaje
  • Izaje
  • Izaje
  • Izaje
  • Izaje
  • Procedimiento Izaje
  • SISTEMA DE IZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS