Uso De Joyería

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Uso de joyería


¿Por qué la gente usa joyería?
Las joyas han tenido multitud de usos a lo largo de la historia:
* 1-Como símbolo de riqueza.
* 2-Uso funcional.
* 3-Simbolismo (paraindicar estatus o pertenencia).
* 4-Protección (amuleto).
* 5-Expresión artística.
Desde  los tiempos más remotos en la historia de la humanidad la ornamentación corporal ha sido una formade arte, tal vez la más antigua, el primer lienzo que el ser humano exploró exhaustivamente fue su propio cuerpo.
Al comenzar la era de los metales,  el hombre desarrolla técnicas para forjar loselementos más maleables como el cobre, el oro y la plata, es con estos avances  que nace toda una tradición respecto a la joyería, logrando piezas mucho más sofisticadas,  gracias a detalles en metalcombinados con el uso  de gemas y piedras preciosas que las civilizaciones antiguas encontraron   y pulieron, siendo motivo de inspiración y  culto,  escogiendo las piedras más hermosas como símbolosde poder, jerarquía y consideradas dignas de rendir tributo a los dioses, dadas su rareza y  belleza significativas. 
Es a partir de este punto que comienzan a aparecer tesoros en todas lasculturas a lo largo del mundo,  piezas exquisitas   que ataviaron a faraones en el antiguo Egipto, vistieron mujeres hermosas en Roma y  confirieron poderes superiores a sacerdotes y emperadores en elImperio Azteca.
No usamos accesorios simplemente por moda, es parte de  una conexión histórica con nuestros antepasados, es una historia con más significados que  un capricho. 
La joyería ha sidoutilizada por todas las culturas desde la prehistoria hasta nuestros días, forma parte de eventos muy importantes, principalmente cultos religiosos, festividades, eventos políticos, deportivos y lacelebración de la vida diaria
* En la mayoría de las culturas, las joyas son vistas como un símbolo de riqueza.
* Empleadas como símbolos de pertenencia a un grupo, como puede ser el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joyeria
  • Joyeria
  • Joyeria
  • Joyeria
  • La Joyeria
  • Joyeria
  • joyeria
  • Joyeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS