uso de la cinta

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La cinta métrica
La cinta métrica consiste en una delgada lámina de metal o plástico milimetrada que se puede enrollar para facilitar su uso.
Las cintas métricas más usadas son las de 10, 15, 20,25, 30, 50 y100 métros.  Estas dos últimas son llamadas de agrimensor y se construyen únicamente en acero.
Este instrumento lo utilizamos para pequeñas medidas que no superan los 100 metros.
Es unode los instrumentos más utilizados por la gente, ya que es muy fácil de usar, y suelen ser de pequeño tamaño, porque la cinta esta enrollada sobre sí misma. Permite estirarla para medir y luegorecogerla con una manivela que se hace girar en sentido contrario  a las agujas de un reloj. También hay cintas que se enrollan solas en cuanto se deja de hacer fuerza para sujetarlas.
El origen de lacinta métrica esta en medidas como el palmo, los pies, etc. plasmadas en una cinta o cuerda para facilitar la medición. Este invento rudimentario ha ido evolucionado hasta llegar a las condicionesactuales.
Este instrumento es muy fácil de utilizar. Cuando ya tienes pensado la distancia que quieres medir, colocas el extremo de la cinta donde marca 0 cm en el punto donde comienza el objeto que quierasmedir, sujetándolo para que no se mueva. Después vas desenrollando la cinta hasta que llegues al otro extremo final del objeto. Para concluir, debes observar la cifra que pone en la cinta justo en elpunto hasta el que quieras medir, y así consigues la medida que deseabas tomar.







 INSTRUCCIONES:
 Hacer un reconocimiento de la zona a levantar fijando y materializando los vérticesde acuerdo al tipo de trabajo y dependiendo de las características topográficas del terreno.
 La medición de las distancias entre los vértices se hace en línea recta y con la cinta horizontal; porlo tanto, es importante seleccionar los vértices de tal manera que no representen dificultades para su medición.
 Siempre que sea posible es preferible evitar que un alineamiento atraviese un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALINEAMIENTO Y USO DE LA CINTA METRICA
  • Problemas Que Se Pueden Resolver Con El Uso De La Cinta
  • Alineamiento y uso de cinta para topografia
  • Uso y manejo de la cinta y medición con cinta
  • Problemas de campo que pueden resolverse con el uso de cinta exclusivamente
  • Uso De Cinta y Plomada
  • Topografia Alineamieno Y Uso De Cinta
  • problemas que se resuelven con el uso de cinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS