Uso de la marihuana medicinal

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Introducción

El siguiente trabajo de investigación se inclina a abordar diferentes cuestiones acerca de la marihuana.
Decidimos partir de la hipótesis: “Si la marihuana es despenalizada, puede ser utilizada para uso medicinal” siendo variables las siguientes;
La despenalización de la marihuana en Argentina
Uso medicinal de la marihuana
La relación de la despenalización con el usomedicinal.
¿Es la despenalización de la marihuana un problema para el uso medicinal?, este cuestionamiento es la problemática central de nuestro trabajo de investigación, que a lo largo de la misma se verá el resultado. Cabe destacar que abordaremos el trabajo desde el punto de vista de la diversidad.
La utilización de la marihuana como droga es una cuestión que hace varias décadas, fue establecidacomo una problemática, pero la utilización de la marihuana con fines medicinales es algo completamente actual y novedoso que viene resonando en la sociedad argentina hace pocos años. Por ello este trabajo de investigación va a realizar un exhaustivo proceso de análisis para descubrir si la marihuana realmente presenta cualidades curativas y pueda llegar a tratar las distintas enfermedades que díaa día van evolucionando en el mundo.
Decidimos que nuestro tema a investigar iba a ser el expuesto, ya que la sociedad ve como “tabú” cualquier forma de consumo de marihuana. Quizás vimos un prejuicio y presión social a los marihuaneros. Al ver tanta repercusión que tiene el tema en nuestra sociedad, nos encargamos de investigar todos los factores que conlleva el consumo.
El camino queseguimos para tener una conclusión, fue supervisada por un médico y también se realizaron encuestas. Lo hicimos de esta forma ya que necesitábamos ver una amplitud de opiniones e información por parte de un profesional. Absolutamente todo el contenido fue supervisado y fueron verificadas las fuentes de dicha información. Por lo tanto los invitamos a leer el informe y pedimos que nos acompañen en ellargo recorrido que llevo sacar nuestras conclusiones.
Marco Teórico

En la siguiente etapa de la investigación se ve reflejado el conocimiento de distintos autores acerca de la utilización de la marihuana de forma medicinal. Este uso no data a partir del consumo del cigarrillo de marihuana popularmente conocido como ‘porro’, ‘faso’ u otros, sino que se basa en el consumo de distintos jarabes,aceites, pastillas, o comidas elaboradas con la cannabis y más propiamente, con THC (tetrahidrocarbocannabinol) que es el principal constituyente psicoactivo del cannabis. Distintos autores han realizado un intenso estudio acerca de este componente. Dando un inicio a la investigación cabe destacar que los autores Lester Grinspoon y James Bakalar realizaron un excelente trabajo, volcando susconocimientos en un libro.
“El reciente descubrimiento de receptores nerviosos en el cerebro estimulados por el THC indica que el cuerpo produce su propia versión de la sustancia. Los receptores se encuentran fundamentalmente en la corteza cerebral, que gobierna el pensamiento superior, y en el hipocampo, donde está localizada la memoria.”. Luego estos autores han recopilado información acerca de dónde ypara qué se ha utilizado la marihuana medicinal. “La primera prueba del uso medicinal del cannabis es un herbario publicado durante el reinado del emperador chino Chen Nung. El cannabis era recomendado para la malaria, el estreñimiento, los dolores reumáticos, las ‘distracciones’ y los trastornos femeninos. Otro herbario chino recomendaba una mezcla de cáñamo, resina y vino como analgésico para lacirugía. En la India el cannabis ha sido recomendado para estimular la mente, bajar la fiebre, inducir el sueño, curar la disentería, estimular el apetito, facilitar la digestión, quitar los dolores de cabeza y curar las enfermedades venéreas. En África fue usado para la disentería, la malaria y otras fiebres. En ciertas tribus se tratan actualmente las picaduras de serpiente con cáñamo o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso medicinal de la marihuana
  • Uso Medicinal De La Marihuana
  • Sobre la cultura cannabica y el uso medicinal de la marihuana
  • uso medicinal de la marihuana
  • marihuana y su uso medicinal
  • ENSAYO USO MEDICINAL DE LA MARIHUANA
  • Uso de la Marihuana Medicinal
  • marihuana medicinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS