Uso De La Palabra Esp Ritu

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
I. Uso cotidiano de la palabra espíritu

1) Canción Arde el Cielo – Maná (Fuente: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1291197)

“…arde, arde el cielo y el dolor
arde mi espíritu, arde el amor y la luz
arde el cielo amor

sangra, sangra el cielo y la luz
sangra mi espíritu
arde el amor y la luz
arde el cielo amor…”

Uso de la palabra espíritu: en esta canción, el uso que se la da a lapalabra espíritu está referido a la parte inmaterial del hombre, como su alma, separada de su cuerpo, con la cual siente dolor y amor.

2) Estas gentes con “mucha montaña en el espíritu” – Columna de opinión Diario Uno, por Andrés Gabrielli, 24 de agosto de 2014. (Fuente: http://www.diariouno.com.ar/afondo/-Estas-gentes-con-mucha-montaa-en-el-espiritu-20140824-0022.html)

“En la pedestre realidadcondicionada por el picoteo de los buitres, los aspavientos patrioteros, la inflación galopante y la inseguridad, el recuerdo de los grandes nos ayuda a levantar, en algo, la puntería.
Este martes se evocarán los cien años del nacimiento de Julio Cortázar, uno de los inmortales de la cultura nacional.
El autor de Rayuela tuvo un paso por nuestro medio, entre julio de 1944 y diciembre de 1945, que“representó una bisagra vital” para su desarrollo como escritor, tal cual apunta Jaime Correas en su enjundioso estudio Cortázar en Mendoza.
No fue un tiempo fácil para el enormísimo cronopio. Padeció la mediocridad del medio (“… me he empeñado en olvidar toda esa baja y sucia política de provincia”, se quejaba) y la falta de desarrollo intelectual en la incipiente Universidad de Cuyo.
“¡Qué le vamosa hacer! Después de todo, estas gentes tienen aún mucha montaña en el espíritu; yo vengo cruelmente a quitarles la inocencia”, le contaba Cortázar a una amiga, para descargarse.
Ha pasado un largo tiempo desde el pasaje cortazariano. Pero queda mucha montaña en el espíritu.”

Uso de la palabra espíritu: en esta cita, la palabra espíritu se utiliza como la falta de profundidad, falta de espíritu,que en un sentido metafórico, está enterrado bajo la montaña, y debe dejar la superficialidad.
3) “Nuno: "Vamos a Sevilla con motivación y no con espíritu de revancha"” – Noticia de El Diario Vasco, 24 de agosto de 2014.
(Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/201408/22/nuno-vamos-sevilla-motivacion-170850.html

“Valencia, 22 ago (EFE).- Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, reveló enla previa del debut liguero frente al Sevilla que el equipo viaja con "motivación y no con espíritu de revancha, ya que lo importante es mantener la concentración".”

Uso de la palabra espíritu: en este ejemplo, la palabra espíritu representa la manera o manera de presentarse en alguna situación, con cierta determinación

4) "En la calle del Espíritu Santo", obra basada en un hecho real. –Reportaje diario El Comercio, 21 de agosto de 2014, Perú. (Fuente: http://elcomercio.pe/luces/teatro/calle-espiritu-santo-obra-basada-hecho-real-noticia-1751573)

“Un grupo de esclavos se ve involucrado en un delito a causa de una de las cautivas: Tomasa, quien tiene un irrefrenable deseo de venganza en contra de su ama Toribia. Esta es la intrigante trama de “En la calle del Espíritu Santo”, obrateatral que se exhibe en el Teatro Ricardo Blume de Jesús María.”

Uso de la palabra espíritu: esta obra se llama así, aludiendo al Espíritu Santo de manera metafórica en sentido de justicia y liberación, ya que la trama es la lucha contra la esclavitud en Perú, tal como el éxodo guiado por Dios a través de Moisés por el Mar Rojo.

5) "Me voy con el espíritu tranquilo de haber consolidado a Coca-Cola"– Reportaje diario Gestión: El Diario de Economía y Negocios de Perú; 22 de agosto de 2014.
(Fuente: http://gestion.pe/empresas/humberto-zogbi-me-voy-espiritu-tranquilo-consolidado-coca-cola-2106420)

ENTREVISTA
Humberto Zogbi Nogales, gerente general de Coca-Cola Company para la Región Transandina.
- Tras ocho años le dice adiós a Coca-Cola, ¿cómo cree que ha cambiado la industria desde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Esp Ritu
  • Esp Ritu Humanista
  • El Esp Ritu De Fe
  • Esp Ritu Santo
  • El Esp Ritu Del 45
  • Temparamentos Controlados Por El Esp Ritu
  • EL BAUTISMO EN EL ESP RITU SANTO
  • Qu es el fruto del Esp ritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS