Uso de la Qu mica en el Arte

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Ìndice

Introducción 2
Capítulo I. Planteamiento del Problema 3
Planteamiento del Problema 4
Objetivos 5
Hipótesis 6
Capítulo II. Marco Teórico 7
¿Cuàndo Empezó el Ser Humano a Aplicar la Quìmica alArte? 8







Introducción








Capítulo I. Planteamiento del Problema











Planteamiento del Problema

Sabemos que, a lo largo de la historia, el arte siempre ha sido la máxima expresiónde sentimientos y emociones humanas. También sabemos que la ciencia ha sido crucial en la humanidad para descubrir y experimentar nuevos métodos para hacer algo. Pero, ¿acaso estás dos grandesactividades alguna vez han trabajado juntas? Claro que sí, más de lo que nos imaginamos, de hecho. Solo hay que pensar los materiales que se necesitan para hacer una obra de arte, por ejemplo, las pinturas,¿Cómo se crean las pinturas? ¿Cómo explicar y dominar el espectro cromático? Gracias a la ciencia, por supuesto.



Objetivos

¿Qué haremos? Investigar sobre el uso de los conocimientos de la Químicaen diferentes expresiones artísticas, particularmente las plásticas.
¿Cómo lo haremos? En diversas fuentes de información como revistas de divulgación científica, enciclopedias y el gigante del sigoXXI, el internet.
¿Para qué lo haremos? Para que artistas y científicos, así como otras personas, se den cuenta de la gran importancia que ha tenido la ciencia en la mayor de las expresiones humanas; elarte.





Hipótesis

El uso de la Química en diferentes expresiones artísticas siempre ha sido de suma importancia ya que sin conocimientos científicos como la interacción de la luz con los cuadroso sin conocer qué mezcla de colores da qué color, el simple hecho de hacer un cuadro y que quedara bien sería algo muy difícil, bueno, aún sigue siendo algo difícil para personas que tienen nulashabilidades artísticas pero con conocimientos químicos, muchos artistas han podido sacar máximo provecho a sus obras al tener un claro panorama de interacción de fluidos, luz, materiales, etc.
Claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu Les Es El Uso De La Qu Mica
  • Influencia de la qu mica en el arte pict rico
  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS