Uso de la tecnologia en la educacion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

Además de ser una necesidad en el quehacer diario de un docente es un reto que implica estar a la par del desarrollo tecnológico por cuanto nos exigeactualizar y mejorar nuestros conocimientos para utilizar cada uno de los elementos que se nos ofrecen como recursos pedagógicos y complementar el desarrollo de nuestras clases de ingles para que seanagradables y despierten el interés de los estudiantes.
La Institución Educativa Centro Integrado de Servicios "CIS" perteneciente al resguardo de Pitayó en el municipio de Silvia en la cual laboro comodocente en el área de Español e inglés algunos grados de la primaria; cuenta con un grupo de estudiantes indígenas de bajos recursos económicos y habitan en diferentes zonas alejadas de la instituciónlo cual influye para que nuestro trabajo es más complicado. De igual manera la institución se ubica en la zona rural y pertenece a una de las zonas de difícil acceso de Silvia, a pesar de lo anteriorse cuenta con algunos recursos tecnológicos que se emplean, como son. un televisor, un d.v.d, un proyector, un equipo de sonido, radio, micrófono, cámara , fotocopiadora, teléfonos celulares, y ochocomputadores para educar, internet limitado en hora y media al día de acuerdo a las condiciones del clima, cuando está en invierno debido a las tormentas se va la energía y por lo tanto es difícildisponer de estos mínimos elementos. Yo cuento con una grabadora de mi propiedad para trabajar con ella cuando es necesario.
De acuerdo a la capacitación que nos brinda la secretaria de educación encuanto a la enseñanza del inglés en las instituciones se ha demostrado la importancia de dicha tecnología para utilizarla de diferentes maneras para que sean más productivas nuestras clases, además conello se promueven otros aspectos fundamentales en los estudiantes como son: la creatividad, el trabajo en equipo, la eficiencia, calidad educativa, motivación, el trabajo investigativo, lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnología en la educación
  • uso de la tecnologia en la educacion 1
  • El Uso De La Tecnologia En La Educacion
  • El uso de la tecnologia en la educación virtual
  • El uso de la tecnología en la educación
  • EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN
  • Uso De La Tecnologia En La Educacion
  • El uso de la tecnologia en la educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS