Uso de la tecnologia

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013



Herramientas de comunicación en el aprendizaje de adultos

Curso: INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PRÁCTICO DEL APRENDIZAJE
Tutora: Karen Duboy
Alumna: Laura Marcela Rubio Gaete
Semana: 1
Universidad: UNIACC
Instrucciones del control
.
, describiendo el funcionamiento de una de ellas y explicando de
qué manera favorece los procesos de aprendizaje. Fundamente y ejemplifique.
• Análisis deuna herramienta tecnológica y su relación con procesos de aprendizaje(2 puntos)
• Fundamentación clara y coherente (1 punto).
• Ejemplificación apropiada (1 punto)
De acuerdo a la lectura disponible para esta asignatura, no hay duda alguna que las herramientas tecnológicas juegan un rol fundamental en la educación a distancia u on line.
En general todos los sistemas tecnológicos aportan cosasimportantes, por ejemplo, dispongo de Iphone, Ipad y netbook y basándome empíricamente puedo determinar que la herramienta tecnológica más completa es el computador.
Iphone y Ipad son muy útiles al momento de brindar utilidad en todo momento por su cómoda movilidad, sin perjuicio de lo anterior, el Iphone es muy difícil para lectura por su tamaño.
Teleconferencias y Videoconferencias muyutilizadas en mi jornada laboral, debido a que tengo que relacionarme con uno o más países a la vez, reducen los viajes y todos los costos que éstos implican, reduciendo el espacio físico y teniendo la posibilidad de comunicarse en forma sincrónica, donde resulta más fácil esclarecer algunos conceptos o la discusión de algunos puntos que no han sido adecuadamente redactados.
Sin embargo, el ganador dehoy es el computador por su característica fundamental de ser la herramienta tecnológica más integral que en estos momentos se pueda utilizar.
El computador permite almacenar gran cantidad de información, fotos, documentos. Asimismo, gracias al apoyo de wifi permite enviar y recibir información, otorgando independencia y con la posibilidad de trabajar en forma sincrónica y asincrónica conprofesores y entre compañeros.
Asimismo, se puede utilizar webcasts y podcasts mediante los cuales los profesores pueden transmitir audios a través de internet y brindar apoyo a su audiencia.
Otra gran herramienta son los Vídeos que permiten a los maestros llegar a los estudiantes que son aprendices visuales y tienden a aprender mejor viendo el material en lugar de escuchar o leer sobre ella. Losprofesores pueden acceder a clips de vídeo a través de Internet en lugar de confiar en los DVD o cintas VHS. Por ejemplo, sitios web como YouTube son utilizados por muchos maestros. Los profesores pueden utilizar programas de mensajería como Skype, Adobe Connect, o webcams, interactuar con oradores invitados y otros expertos.
El uso de las clases a través de videos puede impactar positivamente enel aprendizaje permitiendo mayor retención de lecciones para algunos estudiantes.

Los foros permiten a los estudiantes y profesores publicar preguntas, pensamientos, ideas y comentarios en una página web y que podrían crear un ambiente de aprendizaje interactivo.
El desarrollo de cámaras web y la difusión por Internet ha facilitado la creación de aulas virtuales y los entornos virtuales deaprendizaje.
Combinando la tecnología [editar] Junto con los términos de aprendizaje tecnológico, la tecnología educativa, la tecnología educativa se refiere a la utilización de la tecnología en el aprendizaje en un sentido mucho más amplio que el entrenamiento o basado en computadora Computer Aided Instruction de la década de 1980. También es más amplio que los términos de aprendizaje en línea ola educación en línea que por lo general se refiere a la puramente basado en la web de aprendizaje. En los casos en que se utilizan las tecnologías móviles, el término M-learning se ha vuelto más común. E-aprendizaje, sin embargo, también tiene implicaciones más allá de la tecnología y se refiere al aprendizaje real que se lleva a cabo usando estos sistemas.

En la educación superior en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El Uso De La Tecnologia
  • Uso de las tecnologias
  • uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS