uso de la tecnologia

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Siempre que se trabaja con un fluido, existe la necesidad de realizar un conteo de la cantidad que se transporta por un determinado punto, dentro de un período específico de tiempo, para lo cual se utiliza medidores de flujo.

La medición de flujo es uno de los más importantes aspectos cuando se requiere un óptimo control de un proceso dinámico. Determinar volúmenes en unidad de tiempo yvolúmenes totales permite a un sistema de control regular con alta precisión, las cantidades de sustancias que van a conformar un producto; además aumentar la eficiencia de producción.

Básicamente el flujo puede ser medido como la relación de la masa por unidad de tiempo (por ej. : Kg/hr) que corresponde al Flujo Másico ó mediante el Flujo Volumétrico que es la relación volumen por unidad de tiempo(por ej.: M³/hr) .

La medición de flujo másico es más ideal, ya que su valor no depende de la presión y temperatura de trabajo.

Los volúmenes de líquidos generalmente no son afectados por la presión; sin embargo la temperatura en algunos casos puede causar que la medida necesite una corrección. El volumen corregido es:

V2= V1 ( 1 + g . DT ).
g[ K¯ ¹]: Coeficiente de expansión térmica.T[ºK]: Temperatura

Tecnologías recientes de medidores de flujo, incluyen amplificadores, los cuales pueden aplicar correcciones calculadas para obtener V2.

Los efectos de la temperatura y la presión se hacen mucho más significantes cuando se mide flujo de gases. La medición exacta de flujo de gas es difícil de obtener, ya que es un fluido compresible; esto significa que el volumen de una masafija de gas depende de la presión y temperatura en que se encuentre. Como un ejemplo de esto, se puede considerar un globo que contiene un pie cúbico de gas a una temperatura de 70ºF (ambiente). Un incremento en la temperatura ambiente hace que el globo aumente de tamaño. Un incremento en la presión hace que se disminuya el volumen dentro del globo.

Aunque el volumen en el globo cambia con lasvariaciones de temperatura y presión, la masa de gas en el interior del globo permanece constante. Esto explica la diferencia entre la medición volumen real (ACTUAL) y volumen másico (ESTANDAR) .

Que es medición de flujo másico?.

Flujo másico es la medición directa de una variación de masa en el tiempo, considerando las condiciones del proceso. Flujo másico es equivalente al flujo volumétricomultiplicado por la densidad (M= Q x r). Como la presión y temperatura cambien el volumen cambia, causando un cambio en la densidad; pero sin embargo la masa permanece constante.

Para obtener una estandarización en la medición de gas, se utilizan presión y temperatura a condiciones estándar. La forma como un gas es medido se llama condición ACTUAL ó real utilizan
do unidades como ACFM ( piescúbicos por minuto a condiciones de operación), sin embargo como vimos el volumen cambia cuando la temperatura y presión cambian, aunque la masa permanece constante. Así que es necesario estandarizar el volumen utilizando condiciones, donde la densidad es fija; y unidades como SCFM (pies cúbicos por minuto a condiciones estándar) ó su equivalente métrico NCMH (metros cúbicos por hora a condicionesnormales). Teniendo uno de estos últimos volúmenes es fácil pasar a flujo másico, simplemente multiplicando por la densidad a condiciones estándar (rSTD) , que es la que normalmente encontramos en tablas. A continuacion se tiene un cuadro de comparación entre condiciones actuales, estándar y normales:

CONDICIONES REALES Ó ACTUALESTANDAR NORMALES

Presión y A las que se encuentra P= 14.7PSIA. P= 1.013 bar(14.7 PSIA)
Temperatura el fluido T= 70 º F(21ºC) T= 0 ºC (32 ºF)



Es importante saber que la entrada mas critica para hacer compensación, es la presión. Ya que un cambio de temperatura de 0 a 100 ºF varia la densidad acerca del 10 %, mientras que un cambio de 50 a 100 psia, varia la densidad cerca del 25%.

Muchas veces se conoce la gravedad especifica del gas, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El Uso De La Tecnologia
  • Uso de las tecnologias
  • Uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS