Uso de la terapia génica en la población

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
¿Cómo podría influir su uso en la población?

Si se tuviese acceso libre a esta técnica existiría el peligro de utilizarla para dar ventaja a ciertos privilegiados.Por ejemplo, se podrían incrementar la inteligencia de ciertas personas o mejorar las capacidades físicas de atletas.
Se ejercería rápidamente la discriminación.Empezaría a surgir la distinción de clases alcanzando el mejoramiento genético solo los más pudientes.
Incluso se podría crear una cierta clase social con unasdeterminadas características humanas que devaluaría y denigraría otras características humanas respetables y dignas por igual.
Por tanto no hay criterio objetivo, librede prejuicios, que pueda establecer qué cualidades son mejores que otras.
El genoma es compartido por todos los seres humanos, indiferentemente de la raza, por lo quedebería haber una regulación internacional que limitara la posibilidad de manipulación genética.

En el estado actual de la tecnología solo se permite emplear laingeniería genética en el caso de enfermedades que amenazan la vida de la persona ya que su uso indiscriminado podría producir daños irreversibles en el organismo.
Porejemplo, podrían realizarse intervenciones terapéuticas en más de 50 patologías humanas debidas a mutaciones puntuales en el genoma, también en enfermedadeshereditarias, en cáncer, o en enfermedades adquiridas graves como el sida.
Una regulación internacional podría proveer, al menos, un mínimo de protección y evitar el abuso deunos países sobre otros. Habría que pensar, en un futuro próximo, en implementar leyes internacionales de protección del genoma por ser patrimonio de toda la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Genica
  • Terapia genica
  • Terapia Génica
  • Terapia génica
  • Terapias Genicas
  • terapia genica
  • terapia génica
  • La Terapia Génica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS