Uso de las comillas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
USO DE LAS COMILLAS (““) Y USO DE LOS DOS PUNTOS (:)

Hola amiga:
Me da mucho gusto saludarte, estamos bien “apachurradas” sin ti, tu eres bien graciosa .pero bueno te mando una explicaciónsobre los dos puntos y las comillas, bueno aunque estamos viendo más signos: los dos puntos, las comillas, los paréntesis, los puntos suspensivos, guion corto, guion largo y otros más, pero ahorasolo estamos viendo comillas y los dos puntos.Primero empezare con las comillas:
Las comillas (« », “”, ‘’) son signos tipográficos utilizados para demarcar niveles distintos en una oración.Generalmente se utilizan:
* Para citar textualmente algo;
* Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no porerror;
* Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra;
* Para indicar algo sobre una palabra o expresión;
* Para presentar el significado de una palabra o expresión.* Para destacar una expresión extranjera o un apodo o seudónimo.
Y los dos puntos:
Los dos puntos es un signo de puntuación que indica que lo que sigue es consecuencia o conclusión de lo queantecede y que en el habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Dicha pausa es mayor que la de la coma y menor que la del punto. Al contrario de lo que ocurre con el punto, los dos puntosno indican que se termina la enumeración del pensamiento completo. Estos detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que va a continuación, que siempre está en estrecha relación con eltexto precedente.
Los dos puntos deben escribirse pegados a la palabra o el signo que los antecede, y separados por un espacio en blanco de la palabra o el signo que los sigue.
Espero y te sirva,no te puse un ejemplo de cada uno por que en tu libro “taller de lectura y redacción “lo encontraras más completo espero te mejores te mandamos muchos saludos aquí las amigas: (tu sabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las comillas
  • Uso de comillas
  • El Uso De "Las Comillas"
  • El Uso De Las Comillas En La Prensa
  • Uso De Negrita, Kursiva Y Comillas.
  • uso correcto de las comillas
  • Uso De Comillas
  • uso de comilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS