Uso De Las Drogas Y El Alcohol

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
EL USO DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL

 El uso del consumo de drogas y alcohol en la población es un peligro latente que está creciendo rápidamente, puesto que se puede observar desde edades muytempranas su uso indebido; convirtiéndose en una situación preocupante la forma como se está enrumbando el desarrollo de los niños y adolescentes.
Es un verdadero problema social por su accesibilidad,situación que compromete cada vez más el bienestar humano, afectando la salud de la persona y su desarrollo por ser sustancias altamente destructivas, que van consumiendo lentamente y causando dañosmuchas veces irreparables. Se debe erradicar estos vicios adictivos, ¿no es lamentable ver como se desborona la vida de miles de personas, verlas pasar y no poder hacer nada? para detectar elsufrimiento no hay necesidad que alguien aclame ayuda ante nosotros, se tiene que hacer un alto ante este fenómeno adictivo que está arrasando vidas.
El consumo de drogas y alcohol induce a comportamientosdescontrolados que pueden traer consigo graves consecuencias, originando un comportamiento agresivo y destructivo, conductas que limitan la integración adecuada del individuo en el entorno, ocasionandotras de sí la marginación de este en la sociedad.
Uno de los principales riegos es su capacidad de crear dependencia. La sensación de ansiedad que favorece la aparición de enfermedadespsicológicas, y que llevan al adicto a una búsqueda desenfrenada de satisfacer sus requerimientos de consumo.
Una persona bajo los efectos del alcohol y otras sustancias es altamente autodestructiva, por esodebemos tomar cartas en el asunto porque “más vale prevenir que lamentar” los índices alarmantes que están elevándose, es indiscutible como se va deteriorando las jóvenes y frágiles vidas engañadas bajoel falso discurso de que esa la manera de encajar en un grupo social.
Es de suma importancia que los jóvenes, principales víctimas, analicen esta situación crónica, progresiva y a menudo mortal;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas & alcohol
  • Alcohol Y Drogas.....
  • Alcohol y drogas
  • Las drogas y el alcoholismo
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol Y Drogas
  • Drogas y alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS