Uso de las funciones químicas organicas

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
USOS DE LAS FUNCIONES QUIMICAS ORGANICAS
HALOGENUROS DE ALQUILO
TRICLOROMETANO (CH3-Cl) o también llamado cloroformo, fue muy utilizado como anestésico, pero actualmente ha sido sustituido porsustancias como el halotano (CF3CHClBr), debido a los daños que ocasionaba en el aparato respiratorio y el hígado.
DICLORODIFLUORMETANO o conocido como Freón (CCl2-F2), es el gas mas empleado paraenfriar los refrigeradores. Han sido remplazados ya que generan átomos de cloro que en la atmosfera superior dañan la capa de ozono.
ALCOHOLES
ALCOHOL METÍLICO O METANOL (CH3-OH) es un liquido incolorode olor agradable si es puro, muy soluble en agua, altamente toxico, provoca ceguera e incluso la muerte si se ingiere o aplica externamente, se utiliza para desnaturalizar el alcohol etílicohaciéndolo no potable. Se utiliza como combustible y aditivo para gasolina y es disolvente en la fabricación de barnices y pinturas.
ALCOHOL ETÍLICO O ETANOL (CH3-CH2-OH) Desinfectante y antiséptico. Seutiliza también en la fabricación de bebidas alcohólicas.
ÉTERES
TETRAHIDROFURANO (éter cíclico) utilizado como disolvente.
ETER ETILICO, utilizado como anestésico.
ÁCIDOS CARBOXÍLICOS
ÁCIDO ACETICO OETANOICO (CH3-COOH) se utiliza en las fabricaciones de acetatos, en la tintorería, en la elaboración de vinagre, plásticos, colorantes e insecticidas.
ÁCIDO PROPIÓNICO (CH3-CH2-COOH) las sales delsodio y calcio de éste ácido se utilizan como preservativos de alimentos. Estas sales se agregan a los quesos y productos horneados para inhibir el crecimiento de microrganismos, especialmente hongos.ALDEHÍDOS
FORMALDEHÍDO (H-CHO) el formol es una disolución al 40% de formaldehido, utilizada para preservar especímenes biológicos. Entre otros aplicaciones están la elaboración de resinas ybaquelita, la cual se utiliza para la fabricación de estantes de pared, superficies de mesa, etc.
BENZALDEHÍDO es el aldehído aromático utilizado como saborizante y en perfumería.
CETONAS
PROPANONA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica y funciones quimicas
  • Funciones quimicas organicas de los alcoholes
  • Funciones Organicas De Quimica
  • FUNCIONES QUÍMICAS DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
  • Funciones Químicas Orgánicas
  • Funciones Quimico Organicas
  • Funciones Quimicas Organicas
  • funciones de la quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS