Uso de las letras mayu sculas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Uso de las letras mayúsculas.
Éste es uno de los aspectos que, por no tener correspondencia con el habla, genera dudas ortográficas. Si no podemos hablar con minúsculas ni mayúsculas, ¿cómo sabercuándo usarlas correctamente a la hora de escribir? A veces, las personas usan las letras mayúsculas para destacar, de manera arbitraria, algunas palabras. Esto se considera tan grave como usarminúscula cuando la norma exige el uso de mayúscula.
El uso de las mayúsculas en toda la frase o en toda la palabra.
A veces, se usan las letras mayúsculas en toda la palabra o en toda la frase paradestacarlas. Se hace de esta manera:
1. En las portadas y cubiertas de los libros puede usarse solo mayúsculas. También en los títulos de cada una de sus divisiones internas. Esto es, en sus capítulos,partes, escenas, etc.
2. 2. También se usa solo mayúsculas en las inscripciones monumentales. Esto se refiere a los textos que contienen información escrita sobre estatuas o monumentos.
3. 3. En las siglasy acrónimos sólo se usan mayúsculas.
4. Sin embargo, la mayoría de las veces usamos la letra mayúscula sólo al inicio de la palabra.

 
Las letras mayúsculas suelen ser de un tamaño mayor y, enocasiones, de una forma ligeramente distinta a las letras minúsculas.Por ejemplo:
A-a, B-b, D-d, E-e,G-g, R-s
Sirven para distinguir y jerarquizar las palabras, también clarifican y facilitan lacomprensión de lo que se lee. En general las minúsculas iniciales se usan en los nombres comunes, con los que nos podemos referir a todos los individuos de una especie, por ejemplo:
hombre, perro, gato, ciudad.En cambio, la mayúscula inicial sirve para identificar los nombres propios, los que hacen referencia a una persona o cosa particular, por ejemplo:
Juan, Luisa, Toluca, Pikachú.
Mencionemos susreglas más importantes, se pone mayúscula inicial:
Cuando se inicia un escrito y después de punto, después de los signos de interrogación o admiración, si con ellos se terminó la frase. Por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Letras May Sculas
  • Uso de las letras
  • Uso De Las Letras
  • Uso de las letras
  • Uso de las letras
  • uso de las letras
  • Uso de las letras
  • uso de las letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS