Uso de las nuevas tecnologías en la toma de decisiones grupal

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Alumna: Laura Sánchez Aguirre. Grupo: 802
Taller de comunicación II.
Reporte de la experiencia del uso de las nuevas tecnologías en la toma de decisiones en equipo yorganización. (Sesión de chat).
Hoy en día, la globalización y el uso de nuevas tecnologías nos facilitan la comunicación entre individuos sin importar la distancia a la que nos encontremos(incluyendo en esta los usos horarios), el objetivo que tengamos y el tiempo que estemos dispuestos a invertir en dicha conversación.
Chatear por Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk o Skype(por citar solo algunos programas de mensajería instantánea) resulta ser un medio de comunicación rápido y sencillo en el que no solo te puedes comunicar textualmente acompañado de iconos y caritascon todo tipo de expresiones, tamaños y colores que reflejan nuestro estado emocional, sino que también de manera visual y en tiempo real.
Pero eso no lo es todo, la popularidad que estos programashan adquirido con el paso del tiempo han permitido que estén al alcance de todos ya sea en nuestras casas instalados en nuestra PC o a la vuelta de la esquina en algún cyber-café.
¡Valla que el serhumano ha aprovechado su intelecto! Pero ¿qué opinarían de esto los hombres primitivos quienes en su época para comunicarse con otras tribus a cientos de distancias empleaban los mensajes de humo?¿Rápidos? ¿Sencillos? Tal vez no lo fueron, ya que primero tuvieron que inventar el fuego antes de pensar en comunicarse a largas distancias y por supuesto crear un código (aunque sea de nubecitas y siniconitos).
Pero al menos eran seguros. Seguros en el aspecto de que en aquellas épocas aún no estaban de moda las extorciones, los secuestros exprés, el intercambio de virus informáticos que acaban contodo el contenido de tu PC dejándote en la ruina. Y por supuesto el inventarse una identidad que no tiene nada que ver con la que te acompaña y te acompañará el resto de tu vida. Eran conceptos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Decisiones Individual Y Grupal
  • La toma de decisiones grupales
  • Toma De Decisiones Individual y Grupal
  • Comites, equipos y toma grupal de decisiones
  • EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA Y TOMA DE DECISIONES DENTRO DE LAS EMPRESAS...
  • Las nuevas tecnologias y la toma de desiciones
  • Uso de las nuevas tecnologias
  • El uso masivo de las nuevas tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS