uso de las redes sociales

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
MARCO METODOLÓGICO

1. SITUACION PROBLEMÁTICA:

USO DE LAS REDES SOCIALES
Para tratar el tema de las redes sociales es necesario abordar el contexto social en el que se está desarrollando y el uso que se le da a las diversas aplicaciones que enmarcan el concepto de redes sociales. La situación que plantearemos en el presente trabajo de investigación está orientada a las ventajas odesventajas que las personas, empresas, organismos y otras instituciones puedan darle a las redes sociales. En conclusión la situación problemática de este trabajo de investigación está referido básicamente al uso adecuado o inadecuado de las redes sociales, nos enfocaremos en un aspecto positivo para luego abordar el aspecto negativo que se le da a las redes sociales.

ASPECTO POSITO DE LAS REDESSOCIALES
Como primera parte de análisis nos referimos al uso adecuado de las redes sociales, trataremos de manera general a la transmisión de información en estas redes. Cuando hablamos de redes sociales lo primero que se nos viene a la mente son los conceptos de Facebook o Twiter, pero el concepto de redes sociales no solo enmarca a la parte virtual, sino también a la parte real, el contacto quetengamos con los amigos, familia, compañeros de trabajo, personas desconocidas, etc., se refiere a parte de este concepto, pero para los fines de nuestra investigación nos centraremos en la parte virtual de las redes sociales.
Transmitir información entre las personas es una necesidad muy básica en el hombre, que está presente desde su aparición en la tierra; con el paso del tiempo y con eldesarrollo de la evolución humana el hombre a creado diversos mecanismos para mejorar su comunicación y por ende como mejorar la transmisión de la información, es así como en la actualidad el uso de la internet y las redes sociales resulta una herramienta muy potente e importante para el intercambio de información y no solo de eso sino también para contactarse con infinidades de personas a fin decompartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros. Un claro ejemplo de ello es el uso masivo que le dan los jóvenes a las redes sociales, la necesidad de entablar un entorno de amistad lleva las redes como Facebook o Twitter a ser una vía muy importante de conversación ya sea a una distancia muy lejana o amuy cercana, otro claro ejemplo seria también en el aspecto laboral relacionado a la búsqueda de trabajo y contactarse con los clientes por medio de las redes sociales donde encontramos a LinkedIn, Facebook y Twitter entre las más conocidas, porque hoy en día las empresas reconocen la creciente importancia de las redes sociales a la hora de contactar a un empleador, ya que a una persona leresultaría más práctico enviar su currículum por este medio para economizar tiempo y dinero, ya que así la empresa contaría con una serie de candidatos para elegir el que más favorezca a sus intereses. Son estos muy claros ejemplos, entre muchos que hay, de las ventajas que nos brindan las redes sociales donde uno puede aprovechar personal o conjuntamente muchas de las necesidades que acaecemos ennuestra vida cotidiana.







ASPECTOS NEGATIVOS DE LAS REDES SOCIALES
A lo largo de los años las redes sociales han ido adquiriendo gran importancia en la sociedad por las grandes facilidades que estas nos brindan, pero al mismo tiempo también tienen aspectos que desfavorecen a la gran mayoría de los usuarios, sin embargo estos aspectos negativos no hubieran hecho efecto alguno en elhombre no le hubiera dado la gran acogida que le brindo desde un principio. ¿Pero a qué se debe que el hombre haya reflejado un gran interés por las redes sociales? Se propone de que esto se debe principalmente a que el hombre es un ser sociable, por necesidades de expresión y reconocimiento.
A continuación hablaremos de algunos de las principales desventajas de las redes sociales y los hechos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • uso de redes sociales en méxico
  • Uso De Las Redes Sociales
  • Uso De Redes Sociales En Ava
  • Mal uso de las redes sociales
  • mal uso redes sociales
  • peligro del uso de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS