Uso De Las Tasas De Llegada Y De Servicios

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ALVARADO CAMPUS TLALIXCOYAN


CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL



SEMESTRE: 5⁰



SISTEMA: SABATINO



TEMAS:
2.2 PROCESO DE NACIMIENTO Y MUERTE

2.3 POBLACION INFINITA UN SERVIDOR, COLA INFINITA

2.1 INTRODUCCION, TERMINOLOGIA, NOTACION Y CASOS DE APLICACION


MATERIA: INVESTIGACION DEOPERACIONES II



DOCENTE: ING. LUIS ANTONIO CRUZ MARTINEZ

EQUIPO NUM. 3

INTEGRANTES:

8.-JESUS ANGEL GUEVARA MENDEZ

10.- DAVID DEL VALLE OLMOS

11.-JESUS ALFREDO MONTERO REYES

12.-FELIPE DE JESUS TEOBA LOPEZ

ÍNDICE





2.1 INTRODUCCION Y TERMINOLOGIA, NOTACION Y CASOS DE APLICACION 3
2.2 PROCESO DE NACIMIENTO Y MUERTE (MODELOS POISSON) 7
2.3 POBLACION FINITA UNSERVIDOR, COLA FINITA 10
CONCLUSIÒN 16
BIBLIOGRAFIA 17
















2.1. INTRODUCCIÓN, TERMINOLOGÍA, NOTACIÓN Y CASOS

DE APLICACIÓN

USO DE LAS TASAS DE LLEGADA Y DE SERVICIO

Como la mayor parte de las técnicas matemáticas, la teoría de líneas de espera tiene su propio conjunto de términos. El de disciplina de la línea de espera se refiere a la condición en que se escogenlas llegadas para recibir servicio. En este capitulo el procedimiento consiste en que las llegadas ocupan su lugar en la línea de espera, a base de que el que llega primero queda en primer lugar.

Las llegadas pueden ser uniformes durante cierto periodo, o pueden ser aleatorias. La tasa de llegadas puede tomar la forma de empleados que llegan a la caseta de herramientas de la empresa, o en otrascondiciones podrían representar el número de clientes que esperan para comer. General-mente, la tasa de llegada se expresa como tasa de llegada por unidad de tiempo. Si es aleatoria los clientes no llegan en un orden o patrón lógico en el transcurso del tiempo, lo que representa la mayor parte de los casos en el mundo de los negocios. En las situaciones en que las llegadas se distribuyen en formaaleatoria puede utilizarse su promedio si se registra durante un periodo suficientemente prolongado.
La tasa de servicio se ocupa de la forma en que las instalaciones de servicio pueden manejar las demandas de llegada, y se expresa como una tasa por unidad de tiempo. Por ejemplo, la tasa de servicio podría indicar el numero de pedidos que el departamento de piezas de repuesto procesa por hora.También el tiempo de servicio puede ser uniforme o distribuido en forma aleatoria. En las problemas de-negocios ‘se encontraran más casos de tasa uniforme de servicio que de tasa uniforme de llegada.

APLICACIONES DE LA TEORIA DE LINEAS DE ESPERA

La teoría de las líneas de espera se ha aplicado a una gran variedad de situaciones de negocios. Una breve descripción de algunas aplicaciones seráde gran ayuda para sugerir problemas a los que pueda aplicarse la teoría. Una gran cadena de supermercados ha utilizado las líneas de espera para determinar el número de estaciones de control que se requieren para lograr un funcionamiento continuo y económico de sus almacenes, a diversas horas del día. Otro uso de esta teoría consiste en analizar las demoras en las casetas de peaje de puentes ytúneles. Un estudio de esta índole se refiere al numero y programación de las casetas de peaje requeridas sobre una base de veinticuatro horas, a fin de reducir al mínimo los costos en determinado nivel de servicio. Otras áreas relacionadas con un cliente, serian las líneas de espera de restaurantes y cafeterías, expendios de gasolina, oficinas de líneas aéreas, almacenes de departamentos y laprogramación de los pacientes en las clínicas. En todos los casos, los clientes esperan cierto nivel aceptable de servicio, mientras que la empresa espera poder mantener sus costos al mínimo.
La teoría de las líneas de espera no solo es aplicable a los establecimientos de ventas a] menudeo o mayoreo, sino que las empresas manu-facturaras también la usan extensamente. Una aplicación muy popular de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa Por Uso
  • El uso de Taser en Bogotá
  • Mal Uso De Los Servicios Higuienicos
  • Uso De La Contabilidad De Gestión En Una Empresa De Servicios.
  • Lineamiento para uso de servicios del comedor
  • USO DE LIQUIDACIONES DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS
  • Simulación de tiempo de llegada y de servicio
  • Tiempo De Llegadas y De Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS