Uso de las tecnologias

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Uso de las tecnologías de la información en la escuela.

Existen profundas desigualdades en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogareslatinoamericanos que constituyen “el punto de partida”, denominada brecha digital, donde destaca el rezago latinoamericano respecto al avance de las TIC en los países mas desarrollados y por otra parte en lospaíses latinoamericanos que están asociados a nivel de ingresos, lugar de residencia y “ciclo de vida familiar”, entre otros factores.
Para recompensar de algún modo la desigualdad en los paíseslatinoamericanos, han desarrollado políticas nacionales sobre las TIC en educación. Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPES), creada en el 2004 como un acuerdo de cooperación regional en políticasde información educativa, que contempla a 16 países respecto al uso de las TIC en la educación.
Al tener ya el quipo de cómputo y las TIC dentro de las escuelas se compensa significativamente lasdesigualdades a nivel de los hogares.
-------------------------------------------------
Esta implementación de las TIC en las escuelas no es suficiente, no por el simple hecho de dotarlas de estosrecursos, se debe capacitar al personal docente para integrarlas en el proceso enseñanza-aprendizaje, y así los estudiantes no solo aprendan de la tecnología sino que aprendan con la tecnología, locual complementa y justifica la integración de las TIC en las aulas.
Políticas sociales. Autor Guillermo Sunkel. Series CEPAL. Impreso en Naciones Unidas, Santiago de Chile. Diciembre 2006.

Yopienso que el uso de las TIC es indispensable en este tiempo, ya que nos ayudan muchísimo al tener una herramienta mas para poder colaborar con el alumno para que su aprendizaje sea aun mas completo y ódinámico e interactivo.
Para poder aprovechar esta herramienta debemos estar bien capacitados en la utilización de las TIC, no solo en lo básico sino también ser autodidactas para seguir aportando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El Uso De La Tecnologia
  • Uso de las tecnologias
  • Uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS