USO DE LAS TIC S E INTERNET DENTRO Y FUERA DELA AULA

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015



Asignatura: Elaboración de software


Tema: Uso de las TIC’S dentro y fuera del aula.


Alumna: LPSP Luz Elena López de Rivera Ollervides.


Asesor: Dr. José GenaroGonzález Hernández.

Nuestro país no tiene las condiciones económicas, políticas ni sociales para que se pueda hacer el uso general de las nuevas tecnologías adecuadamente.
En cuestióneconómica, los gobiernos tanto federales como estatales han querido habilitar los centros educativos para que las nuevas generaciones hagan uso de las computadoras e interneten las Instituciones, pero no cuenta con el presupuesto necesario para que cada alumno pueda utilizar los equipos de manera personal, sin considerar el costo de la actualizaciónque requieren los equipos para que puedan funcionar adecuadamente.
En lo político, la problemática que se presenta es que cada gobierno llega con ideas de innovación distintas alas del anterior, generando eso una falta de seguimiento al proyecto inicial.
En lo social se han encontrado con la limitante de la falta de cultura de los mismos alumnos paradarle el uso y el cuidado necesario para que pueda ser conservado en buenas condiciones; situación que genera un problema económico para las escuelas por el costo delmantenimiento que generan los equipos que el gobierno entrega a las escuelas.
Hay que reconocer que en materia de computación si se ha logrado un avance significativo en la educación,tanto en los alumnos como en los docentes al impartir sus clases; ya que el uso de las herramientas didácticas que brinda la tecnología ha favorecido el proceso E–A dentro y fuerade las aulas. El alumno que es autodidacta avanza mucho con todos los tutoriales que elaboran los conocedores de distintas materias; así como los expertos en cómputo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE LAS TIC E INTERNET DENTRO Y FUERA DEL AULA
  • Mesologia y uso de tic`s en el aula
  • Atarabajo colaborativo y el uso de las tic´s en el aula
  • Aplicción de valores dentro y fuera del aula
  • educación y convivencia dentro y fuera del aula
  • Uso de las tic en el aula de clases
  • Uso de las tic en el aula
  • Internet Y Las Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS