Uso de las TIC's

Páginas: 15 (3685 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

RESUMEN
La presente investigación tiene como propósito determinar la percepción del uso de la Tecnología de Información y Comunicación en la empresa South AmericaGaming SAC. Porque lo consideramos necesario en las empresas, para dar un buen servicio a los usuarios y pretender su satisfacción. Asimismo, proponer alternativas de mejora para el crecimiento de la empresa. El trabajo fuedesarrollado dentro del enfoque cuantitativo, porque los resultados que se muestra hace uso de la estadística; el tipo de investigación básico sustantivo, porque permite aportar al conocimiento haciendo uso de las teorías ya existentes; dentro del diseño no experimental, ya que no se manipula la variable; transversal, porque el recojo de información se realizó en un solo momento y del subtipo descriptivo.El instrumento consta de 45 items que fueron construidos teniendo como referente al marco teórico. Cuya validez fue realizada a través de 3 expertos: 2 temáticos y 1 metodólogo. La confiabilidad se realizó a través del estadístico Alpha de Crombach cuyo valor es de 0.89. La población estuvo conformada por 30 trabajadores de la empresa South AmericaGaming SAC, la muestra utilizada es noprobabilística censal, porque toda la población fue estudiada.
Los resultados obtenidos se realizaron a través de frecuencias y porcentajes respecto a la percepción del uso de las Tics en la empresa se encuentra en nivel medio no obstante a ello la percepción de la misma con respecto a los proveedores es bajo, se considera que la empresa no usa adecuadamente las TICS en lo que respecta a los proveedores.Palabras Claves: Empresa, tecnología de información y comunicación, clientes, proveedores, empleados.






INTRODUCCIÓN

El trabajo de investigación referido al uso de la Tecnología de Información y Comunicación en la empresa South America Gaming SAC. Considerando tesis de otros investigadores, tenemos a Guillen T. con su tesis titulada “Uso dela Tecnología de Información yComunicación en las empresas” lanzada en el año 2007 donde conceptualiza que dichos sistemas son una característica importante en los negocios que favorece el control de las principales operaciones. Con esto podemos afirmar que para que una empresa tenga una mejora continua con respecto a su desarrollo y/o su expansión. Los investigadores reconocen la importante influencia que ejerce estos sistemas sobrela satisfacción de los trabajadores.
Se realiza la investigación con la finalidad de conocer el nivel de percepción de dicha empresa, porque la mayoría de las empresas reconocen que el uso de la tecnología de información y comunicación es de vital importancia. Ya que regulan de manera correcta la satisfacción de los clientes, proveedores y empleados que residen dentro de una entidad laboral.El uso de las tecnologías de la información y comunicación en las empresas en relación a la capacidad de adaptación e implementación , debe desarrollarse más ya que son fundamentales para la actividad operacional y gestión de las empresas mismas , lo cual nos lleva a tener un mejor índice de crecimiento durante los próximos años, haciendo referente a una investigación realizada por la revistaamérica economía Intelligence (2012) donde refiere que la implementación de estas tecnologías en las empresas a nivel de América latina ha logrado un mejor desarrollo en el crecimiento económico y comercial entre los años 2009 y 2011 a nivel general , conformado principalmente por 11 países incluido Perú , en solo 2 años; en la cual demuestra que las tics en las empresas pueden demostrar grandesavances en un plazo determinado , como también con economía interna y externa de una nación .
Las tecnologías de la información y comunicación en las empresas se encargan de ayudar de alguna forma al obtener una mayor ventaja competitiva hacia las demás empresas permaneciendo en el mercado y al centrarse en el negocio mismo.
En el ámbito nacional, las tecnologías de la información y comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y deventejas del uso de las tic's
  • Uso didáctico de las TIC's
  • El uso de las tic’s en la comunicación
  • uso de las TIC'S en Chile
  • Competencias Docentes Para El Uso De Las Tic's
  • Tendencias y tecnologias actuales en el uso de las tic's
  • Uso de las tic's
  • Uso De Las Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS