uso de las tics en la educacion por Aura Viviana Salgado

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
TRABAJO INVESTIGATIVO
METODOLOGIA Y MANEJO DE LA INFORMACION
CUAL ES LA IMPLEMENTACIONN DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION SUPERIOR EN LA ACTUALIDAD EN PAISES IBEROAMERICANOS?



PRESENTANDO POR: AURA VIVIANA SALGADO ROJAS







FUNDACION UNIVERSITARIA PANAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
11 DE MARZO DE 2013

1. Problematización.
Cuál es laimplementación de las TIC’S en la educación superior en la actualidad en países Iberoamericanos?
2. Objetivos.
2.1 Objetivo general:

Analizar por qué ha sido necesaria la implementación de nuevas tecnologías de la informática y comunicación, tanto de los alumnos como en los docentes en el proceso de educación superior en los países Iberoamericanos.

2.2 Objetivos específicos-Investigar cómo han enfrentado las universidades el ingreso de nuevas alternativas de educación virtual.
-Identificar la necesidad de implementar en la educación superior el uso de las TIC’S .
-Plantear que cambios han sido necesarios tanto en los docentes como en los estudiantes con el uso de las TIC’S frente al proceso educativo.

3. Justificación.

Esta investigación quiere realizar unestudio acerca del uso de TICS en la educación superior en Latinoamérica, por lo tanto se ha tomado como referencia tres textos los cuales son sobre estudios que se han realizado a diferentes docentes y estudiantes; pues debido al avance de las tecnologías se ha visto necesario saber qué tipo de tecnología se está implementando en los diferentes modelos educativos y analizar cuál es su estadoactual, además de conocer las estrategias que se llevan a cabo para trasmitirlas a sus estudiantes.

De igual manera se hace interesante reconocer que a pesar que la mayoría de instituciones de educación superior tienen alternativas de compartir información, no se ha dado ni la importancia ni la debida utilización para el intercambio de conocimiento.

Finalmente es importante resaltar que estainvestigación quiere demostrar la importancia que la TIC´S y su utilización para que el proceso de aprendizaje sea cada día más eficiente y alcance niveles superiores frente a tiempo y espacio.

Esta investigación quiere realizar un estudio acerca del uso de TICS en la educación superior en Latinoamérica, por lo tanto se ha tomado como referencia tres textos los cuales son sobre estudios que sehan realizado a diferentes docentes y estudiantes; pues debido al avance de las tecnologías se ha visto necesario saber qué tipo de tecnología se está implementando en los diferentes modelos educativos y analizar cuál es su estado actual, además de conocer las estrategias que se llevan a cabo para trasmitirlas a sus estudiantes.

De igual manera se hace interesante reconocer que a pesar que lamayoría de instituciones de educación superior tienen alternativas de compartir información, no se ha dado ni la importancia ni la debida utilización para el intercambio de conocimiento.

Finalmente es importante resaltar que esta investigación quiere demostrar la importancia que la TIC´S y su utilización para que el proceso de aprendizaje sea cada día más eficiente y alcance nivelessuperiores frente a tiempo y espacio para construir conocimiento.

4. Marcos

4.1 estado de arte
Temas:
- como se enfrentan las universidades con la implementación de las nuevas TIC
- que herramientas usan los docentes pala implementar las TIC’S
- que tanto conocimiento hay tanto de docente como de estudiantes frente al uso de las TICS en la universidad
LIBRO 1: El lugar de las TIC en laenseñanza universitaria. Adriana Gewerc Barujel. Ediciones ALJIBE 2010
El libro está basado en estudios hechos en universidades de Argentiva, Bolivia , Chile frente a la importancia que las TIC’S seas utilizadas en el proceso educativo debido a la globalización y la competitividad. Argumentan que las TIC en la educación son una idea de trasformación, modernización, expansión de información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Las Tics En La Educación De Adultos
  • El uso de las tics en educacion
  • El uso de las tics en la educación
  • uso de las tics en la educacion primaria
  • Uso de las tics en la educacion
  • Uso De Las Tics En La Educación Superior
  • ENSAYO SOBRE EL USO DE LAS TICs EN LA EDUCACION
  • Uso de las tics en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS