uso de las tics

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La formación de los estudiantes a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Actualmente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel muy importante enel desarrollo y formación de los estudiantes en los diversos grados escolares que cursan.
Debido a lo anterior en muchos planteles educativos a nivel mundial han integrado a sus planes de estudioestas herramientas que con el paso de los años han innovado el sector educativo.
El año 1996 fue denominado por la Unión Europea el año del aprendizaje a lo largo de toda la vida. En el Informe deJaques Delors para la UNESCO, La educación encierra un tesoro que se debe aprovechar en todos los sectores de la población, por ello es necesario que la vanguardia llegue a este rubro.
Para que las TICspuedan ser un beneficio se requiere de grandes inversiones económicas y apoyo de los diversos sectores de la población.
Un ejemplo de formación de estudiantes se da en la Universidad de Sevilla quetiene distintas estructuras para abordar el aprendizaje a lo largo de la vida en un ámbito diferente a las enseñanzas regladas y por ello el profesor León de Mora de España explica que se pretendefomentar la utilización eficaz de las TICs en los cursos de Enseñanzas Propias y Formación Permanente, como recurso fundamental para ofrecer una formación de calidad en dicha institución educativa.Debido a lo anterior es necesario que se contemple la tecnología en los diversos grados de escolaridad a través de los planes de estudio.
En los países europeos existen proyectos de investigación paraencontrar distintas formas para fomentar el desarrollo de competencias digitales y en dichos países buscan programas formativos para disminuir la tasa de exclusión y analfabetismo digital.
Casi todoslos países destinan financiación pública para acciones TICs en la educación, en aproximadamente la mitad de los países europeos esta financiación se complementa con aportaciones privadas.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las tics
  • Uso de las Tics
  • el uso de las tics
  • Uso de tics
  • Uso de Tics
  • Uso De Las Tics
  • Uso de tics
  • Uso de las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS