uso de las TICS

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
ADOLESCENTES Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
“La tecnología al servicio de la humanidad, no se puede detener ni tampoco ignorar, Integrarla a nuestras vidas con responsabilidad, esun reto que en el siglo XXI debemos enfrentar.”
Respetable jurado calificador, distinguidos invitados, es para mí un honor saludarles nuevamente. A nombre de la Escuela secundaria técnica No. 27,vengo AHORA ante ustedes, para hablar bajo el tema: “Adolescentes y Tecnologías de información y de comunicación”.
Las TIC, como también se les conoce a las Tecnologías de Información yComunicación, son poderosas herramientas que los seres humanos empleamos diariamente.
En la adolescencia, no siempre se está del todo preparado para tomar decisiones responsables frente a las TIC, sobre todo,respecto al uso del internet, celular y televisión, sobre ellas, quisiera que reflexionáramos el día hoy.
Internet: con un click, nos abre las puertas a un mundo infinito: educación, diversión ycomunicación sin límites; pero también existen enemigos en línea, uno de ellos, la pornografía: cuando ésta se convierte en adicción, propicia severos daños psicológicos, sociales y familiares a quienla padece, afectando negativamente el entorno que le rodea.
Las redes sociales, que son medios para compartir con los amigos, se convierten en una amenaza cuando las listas se empiezan a llenar dedesconocidos; ¡Seamos precavidos! Adolescente: No subas hoy a la red, lo que vergüenza a tu vida MAÑANA podría traer.
El celular, que ha revolucionado la comunicación, genera pérdida de tiempo,desgaste económico y hasta perversión, no solo a los adolescentes, sino a toda persona que no sabe administrar esta posesión. En las escuelas secundarias, está prohibido portarlos en las aulas. Estorevela que no todos tenemos la capacidad de contralar la tecnología y que muchas veces, es ella quien nos controla a nosotros.
De ahí, pasamos a la televisión: la reina de los medios: Cuando NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las tics
  • Uso de las Tics
  • el uso de las tics
  • Uso de tics
  • Uso de Tics
  • Uso De Las Tics
  • Uso de tics
  • Uso de las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS