Uso De Las Tics

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS COORDINACIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

APRENDER A APRENDER CON TIC FICHA 8. TIP’S ¿Qué son los estándares y por qué son importantes? Entendemos por estándares, los niveles normativos establecidos para mediciones específicas de desempeño. Importancia de contarestándares de desempeño para Aprender a Aprender con TIC

Orientan la práctica docente

Destacan la relevancia de las competencias para la vida en el currículo Proporcionan una base equitativa de aprendizaje

Proporcionan una base objetiva para evaluar la calidad

Es importante establecerlos por cuatro razones: En primer lugar, porque orientan las prácticas docentes al señalar con precisión losdesempeños esperados en momentos específicos del trayecto educativo. En segundo lugar, porque permiten que las competencias para la vida, que se articulan transversalmente al currículum, adquieran un lugar relevante en la planeación educativa. Sin metas precisas, es probable que el trabajo con estas competencias se vea opacado por otras tareas curriculares. En tercer lugar, porque ofrecen unabase objetiva para estructurar la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. En cuarto lugar, y quizás el más importante, los estándares fijan una base de equidad al proveer al sistema educativo de las mismas metas, procurando que los estudiantes alcancen los mismo aprendizajes mínimos, al margen de cualquier consideración.
Aprender a Aprender con TIC. Estándares TIC para la Educación Básica enel Distrito Federal. Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. SEP. México, .Pp. 19.

Para trabajar con sus alumnos
Durante el desarrollo de esta ficha se profundizará en el uso de algunas herramientas de los programas procesadores de texto, específicamente en Word. 1

Tip’s para elaborar reglamentos interactivos utilizando Word
En la guía del trabajo 8 deNuestro Consejo Técnico Escolar, una ocasión formativa; se abordó el tema de elaboración de reglamentos. En esta ficha elaborarán un reglamento ilustrado con hipervínculos. Propósito: Que los alumnos a través del uso de las herramientas de Insertar e Hipervínculo en Word elaboren un reglamento interactivo.

Materiales: Equipos de cómputo en el aula digital con conexión a internet, portal Aprender aAprender con
TIC.

Actividades:
1. En lluvia de ideas recupere lo que sus alumnos saben sobre: qué es un reglamento, cómo se elabora y dónde o en qué situación se pone en práctica.
En la guía de trabajo de la JCT, se menciona que: Un reglamento es un texto que se caracteriza por tener reglas que nos dicen qué se puede hacer y qué exige un orden, en una secuencia. El reglamento suele estarformado por oraciones cortas y redactadas en el tiempo presente. Cumplir un reglamento puede servir para hacer un ejercicio, respetar un juego o conseguir resultados deseados.
http://mexico.aula365.com/reglamentos

2. Organice al grupo en equipos de 3 a 4 integrantes. 3. Cada equipo tendrá que escribir una reglamento sobre uno de los siguientes temas (son propuestas usted y sus alumnos pueden elegirotro)
Espacios comunes en casa: Formas de relacionarse con la familia, amigos y compañeros, etc

El baño La sala La cocina

Momentos de plática familiar Amigos Compañeros de grupo. noviazgo de ensueño

4. Después de tener seleccionado el tema, cada equipo comentará sobre la importancia de establecer reglas de uso o de conducta para espacios y situaciones distintas. 5. Cada equipo abra unarchivo en Word, escriban las ideas principales que comentaron en el equipo. Cada idea escríbanla como regla. Las frases deben ser escritas en cuadro de texto Por ejemplo: Idea: A veces cuando platico con mis papás siento que no me escuchan. Regla: Debemos poner atención a lo que papás, hermanos, tíos o abuelos nos comparten.

2

6. De acuerdo a las reglas escritas, busquen en la web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de las tics
  • Uso de las Tics
  • el uso de las tics
  • Uso de tics
  • Uso de Tics
  • Uso De Las Tics
  • Uso de tics
  • Uso de las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS