Uso De Los Compuestos Orgánicos

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Uso de los compuestos orgánicos.

Los compuestos inorgánicos que están presentes en los seres vivos son el agua y las sales minerales. Los orgánicos son los carbohidratos, los lípidos, lasproteínas y los ácidos nucleicos.

Tienen amplios y variados usos: Se emplean compuestos orgánicos como principio activo en muchos medicamentos mismos que sirven para curar alguna afección de la salud.*Son empleados como detergentes para la industria textil, farmacéutica, alimentaria, agrícola, ganadera, buscando la disminución de la carga de microrganismos que pueden contaminar materias primas ysuperficies de procesos productivos.

*Bebidas alimenticias, tal es el caso de el alcohol que se emplea para una infinidad de bebidas destiladas y fermentadas.

*También se emplea como saborizantes yaromatizantes de alimentos y medicamentos, mejorando el sabor, la palatabilidad de los alimentos

*Los plásticos son derivados del petróleo, por ende compuestos orgánicos, al igual que sussolventes o "plastificantes", siendo los aislantes de corriente que recubren los cables, también compuestos orgánicos.

*Otras cosas como desodorantes, jabones, bolsas y encendedores.

Importancia.Todos los seres vivos son una combinación de compuestos orgánicos e inorgánicos integrados y ordenados, de tal manera que forman la materia necesaria para que se realicen con precisión los distintosprocesos funcionales que son esenciales para la vida, por lo tanto, dependemos de los compuestos orgánicos para muchas de las cosas que hacemos. El alimento que ingerimos esta constituido por compuestosorgánicos. Los combustibles que utilizamos para mover los automóviles y calentar las casas son principalmente compuestos orgánicos. Una gran proporción de nuestras posesiones son total o parcialmentecompuestos orgánicos, como los plásticos que corresponden a un diverso grupo de compuestos orgánicos forman parte de la mayoría de los artículos que compramos.

Impacto Ambiental.

En la Tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos orgánicos de uso doméstico.
  • Uso de compuestos orgánicos en el industria.
  • uso de los compuestos organicos y oxigenados
  • Uso de los compuestos organicos en la vida diaria
  • Uso De Los Compuestos Orgánicos En La Vida Diaria
  • Impacto y uso de los compuestos organicos
  • Uso de los compuestos orgánicos
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS