Uso De Los Estado Sfinancieros

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Ensayo

En las empresas, el uso de los Estados financieros es de suma importancia, no es solamente tener documentos para la interpretación fiscal o como simple requisito para darle trabajo a loscontadores. Si interpretamos de manera correcta la información vertida en ellos podremos entender lo que los contadores le llaman “una lectura de la empresa ”. Los activos de la empresa, es decir losbienes que son propiedad de la misma, deben tener un origen de recursos monetarios, es decir de dónde salió el dinero para adquirir esos bienes.

El dinero utilizado tiene su origen en lasaportaciones de los socios o propietario del negocio al cual se le denomina Capital social o capital simplemente, asi mismo, cuando el dinero que se cede como dueño del mismo no es suficiente para lasnecesidades generadas por la actividad del negocio, es necesario recurrir a terceras personas como pueden ser bancos, o empresas que otorgan financiamientos a una determinada tasa de interés, o casos deprestamos de mercancías que nos hacen los proveedores de la empresa, .

Lo importante a reconocer es que esta información la tenemos en el Balance General de las empresas, que al igual se podria aplicarde manera personal,(haciendo un registro delos bienes y de las deudas propias) y que en realidad es algo con lo que tenemos que vivir de manera cotidiana, que no es algo ajeno a nuestro devenirdiario, y por lo que debemos interesarnos y dedicarle tiempo para que nuestras organizaciones o nosotros mismos, tengamos el control necesario para no tomar las decisiones equivocadas, como sería elendeudarme demasiado, o no tener bienes con los que pueda cumplir dichas obligaciones formales o deudas.
Por otra parte existe el estado de resultados el cual, Como su nombre lo dice, resume los Resultadosde las Operaciones de la compañía referentes a las Cuentas de Ingresos y egresos . esto nos sirve para Determinar si se Ganó o Se perdió en el desarrollo de las mismas. El resultado obtenido se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el uso de la o
  • uso del que
  • Uso de
  • Uso
  • USO DE LA
  • En uso
  • Uso De La A y Ha
  • Uso Mis Manos...Uso Mis Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS