"Uso de los Medios Tecnológicos en la Educación y su Integración al Currículo Educativo".

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Universidad del Zulia
Facultad de Humanidades y Educación
Consejo Central de Extensión
División de Extensión
Centro Corporativo Universitario












"Uso de los Medios Tecnológicos en la Educación y su Integración al Currículo Educativo".







Autor:
Ing. Yamisleth Petit
C.I: 13377764








Maracaibo, Diciembre de 2012



INDICE


Página

1.Portada…………………………………………………………………………….. 1
2. Índice………………………………………………………………………………. 2
3. Introducción……………………………………………………………………….. 3
4. Desarrollo del contenido……………………………………............................... 4
5. Conclusión………………………………………………………………………… 7
6. Referencias Bibliográficas ………………………………………………………. 8













"Uso de los Medios Tecnológicos en laEducación y su Integración al Currículo Educativo".


La educación tecnológica o tecnología no es más que una disciplina dentro del ámbito educativo capaz de familiarizar a los diferentes actores de la comunidad educativa (docente, discente) con el mundo artificial en el que vive, logrando adquirir mayor destreza práctica y mejor conocimiento del fenómeno tecnológico, propiciando así el usode las TICs como recursos didácticos en las instituciones educativas.

Desde hace varios años en este mundo cambiante de la educación, se ha incorporado el uso de nuevas Tecnologías de Comunicación en diferentes centros educativos como metodología de estudio y aprendizaje. La idea de integrarlas es que se adapte a las necesidades características e intereses personales de los usuarios encuanto a la disponibilidad de tiempo, espacio, motivación y ritmos de aprender.

Por consiguiente, el propósito de este ensayo es análizar el uso de los medios tecnológicos en la educación, así como la integración de los mismos al currículo educativo, con el fin de obtener mayor información sobre esta disciplina, ya que ha presentado mayor relevancia en el país en estos últimos años."Uso de los Medios Tecnológicos en la Educación y su Integración al Currículo Educativo".


El estado venezolano, dentro de sus programas educativos viene realizando proyectos para el mejoramiento y la calidad de la educación, desarrollando la capacidad de obtener conocimientos de mayor significado e importancia trascendental para aprender, de tal manera que ha basado para ello, eluso las Técnicas de Información y Comunicación (TICs), para lograr sus objetivos. Sin embargo, actualmente, existe un alto déficit del uso de las TICs en los centros educativos y esto se debe precisamente al costo de adquisición y mantenimiento de los equipos, falla en la estructura organizativa de estos centros y poca aceptación por parte del profesorado, ya que la incorporación de las TICsimplican la falta de tiempo para poder dedicarlo exclusivamente a las tareas de diseño y producción de materiales, entre otros.

Por lo tanto, es de suma importancia al incorporar los medios informáticos en el contexto educativo la necesidad de capacitar y perfeccionar al personal docente con la finalidad de tener una actitud de aceptación hacia el uso de las TICs, ya que en la tecnologíaeducativa se combina la teoría y la practica para diseñar, desarrollar, organizar y evaluar procesos de aprendizaje, convirtiéndose en un proceso sistemático, capaz de aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos educativos. Asimismo, las TICs permiten que el usuario pueda decidir la secuencia de información, estableciendo su propio ritmo, cantidad y profundización de la información que desea por loque se considera flexible.
Además los recursos tecnológicos facilitan la comunicación en relación con el aprendizaje, de tal forma que logran ser: motivadores, catalizadores, informativos, redundantes, de comprobación y sugestivos. Cabe destacar, que a pesar del avance tecnológico que se incorporan en los centros educativos, el profesor sigue siendo el elemento principal y significativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Y Análisis Sobre El Uso De Los Medios Tecnológicos En La Educación Y La Integración Al Currículo...
  • Tecnología Educativa y Medios Tecnológicos en Educación.
  • Reflexion y Analisis del Uso de los Medios Tecnologicos en la Educacion
  • El currículo educativo en el nivel medio
  • Medios Tecnologicos Aplicados a La Educacion
  • Educacion Media Superior
  • Herramientas Tecnológicas En Línea Para Uso Educativo
  • Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo del proceso educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS