Uso De Medicamentos Y Drogas

Páginas: 13 (3169 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Universidad internacional san Isidro labrador
Aula desconcentrada Upala
Escuela ciencias de la educación
División de servicios académicos
Nombre del curso:
Aspectos Neurofisiológicos De La Discapacidad II
Profesor:
Lic. Luis Diego Murillo Núñez
Tema:
Uso De Medicamentos Y Drogas

Integrantes:
Keilyn Lara Torres
Nelsy Molina Lara

I Cuatrimestre
2013

Introducción

El temaal cual nos referiremos se denomina uso de medicamentos y drogas, del cual debemos conocer. Hablaremos en este trabajo sobre que es la automedicación y por qué no hay que auto medicarse, sus consecuencias cuales medicamentos pueden causar discapacidad.
En la actualidad tenemos alcance a todo tipo de medicamentos y no necesariamente recetado por un doctor, sin embargo lo utilizamos y a vecessin ningún control. La automedicación se ha convertido en una actividad frecuente de las personas, y esta acción riesgosa constituye una prioridad de carácter social. Es primordial la prevención de las enfermedades, pero es indispensable también, controlar y asegurar el uso racional de los medicamentos.
La automedicación es muy frecuente y se lleva a cabo por diferentes razones, económicas,sociales y culturales, que muchas veces en lugar de mejorar la salud de la persona la empeora o la agravan.
Por eso es importante educar a la población en el uso responsable de los medicamentos y drogas, ya que esto puede marcar el límite entre la vida y la muerte. Lo más aconsejable es cuando te sientas mal y no estés seguro realmente de los síntomas que persisten acudir al médico en primerainstancia. No auto medicarse eso hará más difícil al doctor dar un diagnostico de lo que realmente de está afectando en ese momento.


Medicamento | Droga, fármaco, principio activo |
Forma farmacéutica o principio activo debidamente acondicionado para su utilización por los pacientes. Puede consistir: a) En un solo principio activo (fármaco, droga) o varios (forma farmacéutica). b) Extractovegetal o mezcla de varias sustancias (principio activo o excipiente. c) Genéricamente se denominan medicamentos. | Es toda sustancia capaz de inducir una reacción o cambio en el funcionamiento celular y producir un efecto o respuesta bilógica. |

La automedicación
Automedicación puede ser definida de la siguiente manera:

Es el uso de medicamentos por decisión propia o por consejo deterceras personas que no tienen conocimientos acerca de los medicamentos y las enfermedades, es decir, cualquier persona ajena (amigos, vecinos, mamá, algún familiar, etc.) que ofrece medicamentos para distintas dolencias y patologías sin ser médico o tener especialidad alguna en salud y, en efecto, la persona aconsejada los utiliza.

Riesgos de la automedicación
Los principales riesgos son:* Retraso de un diagnóstico: Cuando se presenta alguna dolencia y para ella se comienza a usar medicamentos y se espera mucho el efecto, se retrasará el diagnóstico que resultará inoportuno.

* Diagnóstico incorrecto: Un tratamiento de automedicación sin un diagnóstico previo, puede influir en que los síntomas y signos cambien, quedando la enfermedad oculta, lo que puede desorientar a unprofesional experimentado, pudiendo emitir un diagnóstico equivocado o incorrecto.

* Esto sucede mucho con los antibióticos, por ejemplo, al tomarlos, cuando se presenta un resfrío, sin haber ido al médico previamente. Si se visita el médico después de esta automedicación, el diagnóstico será incorrecto, porque la infección que inicialmente había (si es que existió) no será la misma. Por lotanto, no es bueno comenzar a tomar medicamentos sin tener la seguridad de qué enfermedad se trata.

* Farmacoterapia incorrecta: Se puede originar ya sea por medicamentos mal indicados o dosis incorrectas de un medicamento bien indicado.

* Incremento del riesgo de reacciones adversas con respecto a los medicamentos: Algunos medicamentos pueden ser incompatibles con la salud del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso y abuso de medicamentos y drogas
  • Medicamentos y drogas
  • USO DE MEDICAMENTO
  • uso de las drogas
  • uso de drogas
  • USO DE DROGAS Y TRASTORNOS POR EL USO
  • Diferencias entre farmaco-medicamento-droga
  • Diferencia Entre Medicamento, Droga Y Farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS