Uso de metales y no metales

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Uso de Metales y No Metales
Los no metales se encuentran en el lado derecho de la tabla periódica a excepción del hidrógeno que por lo general se encuentra en la esquina superior izquierda o enmedio, en la tabla que se presenta a continuación están en color azul claro. 
Un no metal es un elemento que por lo general es mal conductor del calor y la electricidad, y tiene propiedades físicas másvariadas que los metales. La mayoría de los elementos conocidos son metales, sólo 17 son no metales y 8 metaloides. 
Varios no metales son gases en su estado elemental: hidrógeno, oxígeno, nitrógeno,flúor, cloro y los gases nobles (grupo 8A). Solo uno, el bromo, es líquido, todos los demás son sólidos a temperatura ambiente. A diferencia de los metales son malos conductores del calor y laelectricidad.
El uso de los metales, el bronce y el hierro, suplantaron el sílex y otros materiales pétreos que hasta ese momento eran la materia básica para la elaboración de herramientas agrícolas, armasy materiales de construcción; esto hizo posible el poder disponer de objetos más duraderos y eficientes.

Después del cobre, se descubrieron nuevas aleaciones del cobre como el estaño o el plomo,que juntos dieron lugar a un nuevo producto, el bronce; este nuevo material es menos maleable, pero más duro. Un gran salto tecnológico se dio con el uso de la forja, estos hornos de alta temperaturahicieron posible la manipulación del hierro para producir herramientas aún más resistentes. Esta secuencia tecnológica ha configurado la denominación de las diferentes etapas de la edad de los metales:la edad del cobre, la edad del bronce, la edad del hierro.

Todos estos metales ya eran conocidos por el hombre preneolítico, pero éste no dominaba las técnicas para su elaboración y manipulación,técnicas que requerían de temperaturas muy altas. Los utensilios, armas y adornos de cobre o bronce eran el material básico en el 3000 a.C. Posteriormente, en el Mediterráneo oriental, en el Oriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Los No Metales
  • uso de metales
  • Bases metalicas y uso del paralelografo
  • uso de pinturas con particulas metalicas.
  • Beneficios Del Uso De Estructuras Metalicas
  • ESTRUCTURAS METALICAS Y USO DE CONCRETO
  • Uso actual de los metales
  • uso de los hidruros metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS