Uso de nat con cisco

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Cómo usar NAT en redes Cisco por Antonio Gallego.

Page 1 of 6

Search:

The Web

Tripod

PlayPhone

Report Abuse

«

Previous

|

Top 100

|

Next

»

nat+cisco
Anuncios Google

share: del.icio.us | digg | reddit | furl | facebook

Cisco CVPN300, PIX, ASAs
CVPN3030E-$3990. SEP-200/SEP-E ASA5520-$5250. ISRs. 216-896-9967
isptrader.com

Router Monitor SoftwareMonitor your router's traffic with PRTG. Easy to configure. Freeware.
www.Paessler.com/prtg

HowTo create VPN
VPN Configuration Guides, Tutorials Major VPN gateways, Cisco, Zyxel,..
www.TheGreenBow.com

imaginArt Video por IP
Televigilancia Mobotix, Vivotek... Distribución y venta al por mayor
www.imaginart.es

Uso de NAT con Routers Cisco
(Documento provisional v1.1) por AntonioGallego, autor del libro "Enrutadores Cisco". © 2003. Se autoriza la difusión total o parcial siempre que se cite procedencia.

NAT. PRESENTACION NAT (Network Address Translator) es una función de los enrutadores que representa una respuesta a algunos problemas que presenta Internet (escasez de direcciones, problemas de seguridad y complejidad del encaminamiento o routing), derivados de lospeculiares origenes de la Red. En este artículo abordaremos en una primera parte las razones que hicieron necesario el desarrollo del mecanismo NAT para terminar mostrando como se usa en redes basadas en tecnología Cisco.

I. NAT. PRINCIPALES MOTIVACIONES.
I.a.- REMEDIO FRENTE A LA ESCASEZ DE DIRECCIONES Las máquinas que se conectan a Internet se identifican por medio de un número (denominado direcciónIP, de Internet Protocol). Aunque las direcciones IP tienen una longitud de 32 bits (lo que permite en principio identificar hasta 4,294,967,296 máquinas distintas) la forma de repartir esas direcciones agrupándolas en redes de distintas clases, la generosidad inicial en el reparto así como el éxito comercial e imprevisto de Internet ha provocado un progresivo agotamiento del espacio dedirecciones disponible. Cuando Internet fue diseñado no se pensó que pudiera crecer de una forma tan explosiva (el uso previsto era militar y científico, y no comercial). El abaratamiento de los sistemas informáticos y de las telecomunicaciones así como la simplificación de su uso ha terminado acercando la red Internet a un gran público, y los proveedores de servicios de red han tenido que desarrollarmecanismos para responder a la demanda creada. La solución obvia, aumentar la longitud de las direcciones, ya se está llevando a cabo: está en marcha la implantación de la versión 6 del protocolo IP (IPv6) que utiliza direcciones de 128 bits. Esta versión también ha previsto mecanismos más racionales de reparto del nuevo espacio de direcciones. No obstante llevará años migrar la infraestructura actualde Internet a IPv6. Mientras tanto NAT (Network Address Translator) ha representado una magnífica solución temporal al problema de agotamiento de las direcciones, al permitir que múltiples usuarios se conecten a la red compatiendo una única dirección IP. Esta dirección en muchos casos es además 'dinámica', esto es, se trata de una dirección que forma parte de un conjunto (pool) más ampliopropiedad del ISP (Internet Service Provider, o Proveedor de Servicios de Internet), que es 'alquilada' temporalmente al usuario, permitiendo una reutilización de este preciado recurso tan pronto como es liberado.

http://antonio_gallego.tripod.com/apuntes/nat.htm

26/11/2007

Cómo usar NAT en redes Cisco por Antonio Gallego.

Page 2 of 6

Como los sistemas de los usuarios finales siguennecesitando tener una dirección única que los identifique pueden usar en sus redes locales direcciones denominadas de uso privado descritas en el RFC 1918 (Address Allocation for Private Internets), que especifica que las redes 10.0.0.0 - 10.255.255.255, 172.16.0.0 - 172.31.255.255 y 192.168.0.0 192.168.255.255 no son encaminadas por los routers en la Red, de forma que pueden ser usadas sin conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisco NAT
  • Uso del SDM de CIsco
  • Uso de Lista de Accesos en Cisco
  • Nata
  • nata
  • Nat
  • Nata
  • Nata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS