uso de pinturas con particulas metalicas.

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014



INVESTIGACION BIBLIOGRAGICA SOBRE LAS VENTAJAS DEL USO DE PINTURAS CON PARTICULAS METALICAS












Investigación bibliográfica de las ventajas del uso de pinturas conpartículas metálicas.
Objetivo: encontrar información que nos brinde las ventajas de usar pinturas con partículas metálicas.
Fuentes consultadas:
Patentes:
WIPO
Articulos de base de datos:
AmericanChemical Society
Sciencedirect – Freedom Collection

Resumen: - Al buscar en la base de datos WIPO para patentes, encontré la “Measurement of the impedance of a liquid paint with aluminium powder bymeans of a LCR meter” [1] que habla sobre como convencionalmente se han usado el mismo tipo de pintura para marcar las líneas en las carreteras que en las pistas de los aeropuertos. Debido a querequieren de constante mantenimiento en volver a pintar y la presencia de raspones negros por la fricción de las ruedas del avión.
La composición de metales en esta pintura nos brinda las ventajas deminimizar el mantenimiento que requerían con otras pinturas.
-Un artículo encontrado en la base de datos de la american chemical society con el título “Protecting wood with aluminum paint” [2] nos hablacomo una pintura que está compuesta con pigmentos de aluminio nos ayuda a proteger la madera a los efectos del clima así como también de la formación de hongos o algún otro organismo viviente.
-En labase de datos sciencedirect encontré un artículo con el título “Measurement of the impedance of a liquid paint with aluminium powder by means of a LCR meter” [3] en el cual nos dice como al agregarlealgún aditivo a un polímero puede modificar sus propiedades, entre las más importantes es cuando el aditivo son partículas metálicas que protege a los metales de la corrosión así como también lacapacidad de reflejar la radiación del sol.
Por poner un ejemplo los pigmentos de aluminio tienen gran similitud con la plata y es por eso que su demanda a crecido extensamente en usos eléctricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE LOS METALES
  • Uso De Los No Metales
  • uso de metales
  • Uso de la quimica en la Pintura
  • Bases metalicas y uso del paralelografo
  • ESTRUCTURAS METALICAS Y USO DE CONCRETO
  • Beneficios Del Uso De Estructuras Metalicas
  • Uso actual de los metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS