Uso de progestagenos en perras

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
In: Recent Advances in Small Animal Reproduction, P. W. Concannon, G. England and J. Verstegen (Eds.) Publisher: International Veterinary Information Service (www.ivis.org), Ithaca, New York, USA.Uso clínico de las anti-progestinas en la perra ( 23-Feb-2001 )
F. Fieni, J. F. Bruyas, I. Battut and D. Tainturier
École Nationale Veterinaire de Nantes, Nantes, France.

Traducido por: C.Gobello y Y. Corrada, Instituto de Teriogenología, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina (25-Nov-2001).

Introducción En la perra, la progesteronadesempeña un papel fundamental en el establecimiento y mantenimiento de la preñez. En el inicio del estro, la progesterona sérica se incrementa. La progesterona permite la maduración de las célulasuterinas para prepararlas para la implantación. Después de la fecundación, la progesterona controla las secreciones uterinas que alimentan al embrión hasta la implantación entre los días 18 y 23. Por último,la progesterona inhibe las contracciones uterinas durante los 65 días o más de gestación. Esta regulación fisiológica de la gestación por la progesterona es la razón por la cual las antiprogestinasse pueden utilizar para finalizar la gestación e inducir partos en las perras. Por lo menos un antiprogestágeno está disponible para el uso clínico en perros en algunos países Europeos. Antihormonas yantiprogestinas Las antihormonas tienen la capacidad de ligarse a receptores hormonales particulares sin provocar un mensaje hormonal o acción (Fig. 1). A menudo, las antihormonas aumentan la síntesisy las concentraciones plasmáticas de otras hormonas por la inhibición de la retroalimentación normal de esas hormonas. Las antiprogestinas son esteroides sintéticos que se ligan con gran afinidad alos receptores de progesterona sin ninguno de los efectos de la progesterona. En las perras, se han estudiado dos antiprogestinas: el mifepristone (RU 486) y el aglepristone (RU 534) (Fig. 2). Figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Progestagenos
  • Uso de las cadenas en los perros
  • Uso de los perros y el bienestar animal
  • IV Progestágenos
  • uso de un criopreservador comercia en semen de perros
  • El perro
  • El cono de tu perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS