Uso de punto y coma

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Los signos de puntuación (uso de la coma)
La coma marca una pausa breve en la lengua hablada ; sin embargo , hay cosos en que es obligada la coma en la escritura sinque exista pausa obligada en la pronunciación .
*para delimitar y unir , en una serie enumerativa , los diversos elementos de equivalente categoría gramatical cuandoestos no van unidos por la conjugación y, e, ni ,o, u, la coma suele suplir ala conjugación en la unión de todos los elementos de la serie , excepto en la unión delos dos últimos, que se enlazan mediante la conjunción:
Había ropa, zapatos libros, discos, papeles y algunas cosas más en aquellas maletas prefiere leer, pasear,hablar con los amigos, jugar al ajedrez o escuchar música.
No quiere hablar con nadie no quiere comer ni salir de su habitación.
Uso del punto y coma
El punto ycoma señala una pausa de intermedia, un poco más larga que el de la coma y no tan intensa como la del punto . con frecuencia , el uso del punto y coma es cuestión del puntoy coma es cuestión de estilo y depende del grado de independencia que el autor del escritor quiere atribuir a las oraciones . Este signo tiende a ser sustituido,en muchos casos , por el punto y la coma.

Se escribe punto y coma :
Para separar los miembros de una oración extensa con partes ya separadas con coma:
Algunosde los asistentes se habían divertido; otros, habían vuelto a ver a los viejos amigos; los demás, habían pasado una tarde agradable .
En la ciudad , la masificación ,la contaminación y el aislamiento individual constituyen verdaderos problemas; en el campo , los inconvenientes pueden ser la escasez de servicios y las habladurías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Del Punto & Coma
  • uso de coma y punto
  • Uso del punto y coma
  • Uso del punto y coma
  • Uso del punto y coma
  • Uso del punto y coma
  • Ejercicios para el uso de punto y coma
  • el uso de la coma, punto y punto y coma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS