Uso de radioisótopos en la terapéutica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Uso de radioisótopos en la terapéutica
Diversos compuestos radioactivos contribuyen eficazmente con ciertos tratamientos. La terapéutica con radiofármacos implica la irradiación selectiva de laslesiones minimizando la que reciben los órganos vecinos.
Los avances en el conocimiento de la biología molecular hacen que se desarrollen nuevos radiofármacos y estrategias para el diagnóstico ytratamiento. Una cantidad considerable de investigaciones se llevan a cabo en todo el mundo usando radionucleidos con una alta especificidad química y biológica.
 
Los radioisótopos que generan lairradiación para el tratamiento, en forma similar a los usados en diagnóstico, se transportan a través de un elemento o un compuesto biológico de distribución conocida. Los radiofármacos con determinadaafinidad son usados para obtener imágenes, pero dependiendo del ligando y del nivel y tipo de energía del radioisótopo al que se una, estos agentes pueden ser usados para tratamiento.
 
Lasaplicaciones terapéuticas se remontan a más de 80 años con el uso ininterrumpido del 131I (Yodo-131) para tratar los remanentes de tejido tiroideo en el cáncer diferenciado y del 32P (Fósforo-32) en latrombocitosis y en la policitemia vera.
 
Nuevos y diferentes radionucleidos 90Y (Itrio-90), 186/188Re (Renio-186 y 188), 153Sm (Samario-153) y 177Lu (Lutecio-177) mediante sofisticados procesos de marcaciónson incorporados a compuestos que presentan una determinada biodistribución. La mayoría de los radioisótopos usados en terapia son emisores de radiación beta (o de electrones), en una minimaproporción y en centros especializados con carácter experimental se utilizan partículas alfa. El radioisótopo ideal es un emisor beta y gama, que al mismo tiempo permita la obtención de imágenes y larealización del tratamiento.
 



La terapéutica con radiofármacos implica la irradiación selectiva de las lesiones minimizando la que reciben los órganos vecinos.
 
La fisiología y la bioquímica han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el uso terapeutico
  • Uso de radioisótopos en la industria petrolera
  • Uso Terapeutico Tetraciclina
  • uso terapeutico del ajo
  • EL USO TERAPEUTICO DE LA MASOTERAPIA OFICIAL
  • Uso terapéutico de la marihuana
  • marihuana uso terapeutico
  • El Uso Terapéutico De La Masoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS